La ministra de Salud presentó la Red de Teleneurología de Urgencia

Se trata de un servicio de telemedicina que se suma a los de cardiología y dermatología que ya viene desarrollando Mendoza. En esta oportunidad conectará a pacientes de neurología de Malargüe con el servicio del Lagomaggiore.

Salud 25/08/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
LA7_2578-700x466
LA7_2578-700x466

El Ministerio de Salud sumó a la Red de Telemedicina el área de Neurología, en esta etapa, conectando los hospitales Lagomaggiore y Malargüe.

 La ministra Ana María Nadal, presentó la flamante Red en el Salón de Acuerdos del quinto piso de la Casa de Gobierno. Al respecto, la ministra señaló: “Se presentó hoy la Red de Teleneurología, en el marco de la implementación de Sistemas de Salud y de Redes de Telesalud que ya viene implementando el ministerio, como Telecardiología y Teledermatología.

“Esta red de Teleneurología significa una conexión entre los hospitales Lagomaggiore y Malargüe. Permite que en Malargüe, donde no hay neurólogos en el hospital, cuando llega un paciente con síntomas de ACV, por ejemplo, se posibilite que sea evaluado en tiempo real en una consulta sincrónica por un neurólogo del Lagomaggiore, cuidando esa primera hora donde es fundamental una atención eficaz”, agrego Nadal.

Por su parte. la directora del Lagomaggiore, Roxana Cabrera, explicó: “Para el hospital es una gran avance incorporar esta red. Esto permite salir del hospital y brindar servicio a lugares alejados”.

Desde el Hospital Regional de Malargüe manifestaron el gran avance que esto significa para el departamento donde se realizará una atención asertiva y eficaz. “El poder incorporar este servicio para los malargüinos nos gratifica y nos llena de orgullo. Si llegaba una persona con sospecha de ACV, era trasladada de inmediato a San Rafael. A partir de ahora, se podrá realizar la atención en el hospital, con todo lo que eso significa”, afirmó la directora del centro asistencial, Yolanda Carabajal. 

Te puede interesar
AMI_9422-700x465

Cómo prevenir la gastroenteritis en verano

Periodistas CuyoNoticias
Salud 01/02/2024

Si bien la enfermedad aparece en  cualquier época del año,  las altas temperaturas inciden para que se propague, especialmente en menores de 5 años y lactantes.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email