El túnel más famoso de Mendoza tendrá nueva iluminación Led

El tránsito estará parcialmente restringido durante toda la madrugada desde la noche del lunes 26 hasta el viernes 29 en la zona del túnel de los caracoles de Cacheuta.
DSC_9040-2-700x467

Prensa Gobierno de Mendoza 

El túnel más popular de la provincia, que se ha transformado en una postal de Mendoza y gana espacio en las publicidades de marcas internacionales, será iluminado en su interior por la Dirección Provincial de Vialidad, con nuevos equipos LED de última generación, por lo que el tránsito estará parcialmente restringido en horas nocturnas, a partir de esta noche y al menos hasta el jueves o viernes inclusive.

Los primeros movimientos comenzarán en la tarde-noche de este lunes 26 y las tareas se extenderán hasta el viernes 29 de septiembre, entre las 21 horas y las 6 horas. Los trabajos de renovación lumínica se realizan de noche, con el fin de evitar que afecte el tránsito en esa zona de montaña durante las horas de luz solar.

La Dirección Provincial de Vialidad instalará 180 nuevos equipos LED que reemplazarán a las existentes, que suman más de 250 y son de sodio de alta presión. El recambio permitirá ahorrar casi la mitad del consumo eléctrico actual, además de ofrecer un mayor rendimiento lumínico.

El túnel de los caracoles de Cacheuta ya se ha hecho famoso por su salida al oeste que regala una vista inolvidable: la panorámica del dique Potrerillos rodeado de montañas, imagen que se ha transformado en una marca del turismo mendocino.

La otra boca del túnel, la salida hacia el este o de regreso a la capital provincial también tiene lo suyo porque entrega la atrapante vista de los caracoles, cuyo camino desciende serpenteando cientos de metros hasta colgarse de la falda de la montaña junto al río.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza 

Te puede interesar