Arquitectos tiene nueva presidenta en Mendoza

María Leticia Martinez asumió la presidencia del CAMZA, La nueva presidenta resultó electa en las elecciones del 17 de diciembre y reemplazará al arq. Hugo Ponce hasta el 2026. Promete un colegio abierto y participativo.

Sociedad 03/01/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
_MG_2857
_MG_2857

El pasado jueves en la sede Centro del CAMZA, y ante escribana pública, se realizó el acto de asunción de las nuevas autoridades. Durante el acto se procedió a la lectura del acta y se prestaron los respectivos juramentos a los cargos asumidos por el nuevo equipo de gestión.

La arquitecta María Leticia Martínez es la primera mujer en ocupar el cargo de presidente, y estará acompañada por un grupo de profesionales de toda la provincia para los cargos de Mesa Directiva y Regionales, Tribunal de Ética y Disciplina y Comisión Revisora de Cuentas, cuerpo de jurados y asesores de concurso CAMZA - FADEA.

La nueva presidente destacó que durante la gestión de este equipo el colegio estará abierto para que todos los profesionales puedan ser escuchados, atendidos y tengan respuestas. También podrán plantear problemas, sugerencias y nuevas propuestas. “Los arquitectos estamos presentes en variados sectores de la sociedad: urbanismo, planificación, patrimonio, cultura, paisaje, desarrollo económico, inmobiliario, investigación, docencia. El colegio tiene la obligación de atender a todos, queremos que sea la gran casa de todos los arquitectos de Mendoza” resaltó la flamante presidente.

Por otro lado, también destacó cómo se trabajará con otros sectores: “Necesitamos un colegio más participativo que interactúe con municipios para resolver los problemas diarios de la profesión, y pueda generar programas culturales, sociales y turísticos. Un colegio que trabaje en conjunto con las cámaras de la construcción y sectores inmobiliarios generando así herramientas que permitan el desarrollo económico de la industria de la construcción que es un motor importante en la economía local”.

El equipo de la lista ConcretAR ganador de las elecciones promete trabajar con objetivos concretos, con humildad para escuchar, con esfuerzo para resolver, con perseverancia para buscar caminos y herramientas. “Sabemos que hoy nos toca estar al servicio de todos los arquitectos de Mendoza. Por eso los invitamos a ser parte del equipo, a sumar ideas, necesidades y avisarnos si nos equivocamos para seguir mejorando” afirmó en su discurso la flamante presidente.

Estuvieron presentes en el acto: el Ministro de Infraestructura y Planificación de la Provincia, Arq. Mario Isgró, Arq. Martin Careddu Subsecretario de Planificación de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Subsecretaría de Planificación Territorial de la Provincia Arq. Ángela Gatti, Arq. Cintia Brucki Directora de Planificación de Guaymallén, Directora de Arquitectura e Ingeniería de la Provincia Arq. Verónica Fader, Presidente de FPAA (Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos) Arq. Gerardo Montaruli,  Presidente y Secretaria del Colegio de Agrimensores de Mendoza: Agrim. Javier Oyhenart  e Ing. Agrim. Maria Maldonado, Presidente y Secretario del Colegio de Técnicos de Mendoza: MMO  Claudio Dagne y MMO Oscar Saez, Presidente de la Caja Profesional Técnica de Mendoza: Agrim. Salvador Marchetta, Presidente del Consejo de Cs. Económicas  Cdor. Julian Sadofchi, Directora del EPRE Andrea Salinas, Pablo Catalani por Red Edificar.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email