
Todo lo que hay que saber para presenciar el partido de Los Pumas
Estos son detalles sobre los accesos al estadio, apertura de puertas, venta de tickets y estacionamiento, menores de edad y personas con discapacidad
María Leticia Martinez asumió la presidencia del CAMZA, La nueva presidenta resultó electa en las elecciones del 17 de diciembre y reemplazará al arq. Hugo Ponce hasta el 2026. Promete un colegio abierto y participativo.
Sociedad03/01/2023El pasado jueves en la sede Centro del CAMZA, y ante escribana pública, se realizó el acto de asunción de las nuevas autoridades. Durante el acto se procedió a la lectura del acta y se prestaron los respectivos juramentos a los cargos asumidos por el nuevo equipo de gestión.
La arquitecta María Leticia Martínez es la primera mujer en ocupar el cargo de presidente, y estará acompañada por un grupo de profesionales de toda la provincia para los cargos de Mesa Directiva y Regionales, Tribunal de Ética y Disciplina y Comisión Revisora de Cuentas, cuerpo de jurados y asesores de concurso CAMZA - FADEA.
La nueva presidente destacó que durante la gestión de este equipo el colegio estará abierto para que todos los profesionales puedan ser escuchados, atendidos y tengan respuestas. También podrán plantear problemas, sugerencias y nuevas propuestas. “Los arquitectos estamos presentes en variados sectores de la sociedad: urbanismo, planificación, patrimonio, cultura, paisaje, desarrollo económico, inmobiliario, investigación, docencia. El colegio tiene la obligación de atender a todos, queremos que sea la gran casa de todos los arquitectos de Mendoza” resaltó la flamante presidente.
Por otro lado, también destacó cómo se trabajará con otros sectores: “Necesitamos un colegio más participativo que interactúe con municipios para resolver los problemas diarios de la profesión, y pueda generar programas culturales, sociales y turísticos. Un colegio que trabaje en conjunto con las cámaras de la construcción y sectores inmobiliarios generando así herramientas que permitan el desarrollo económico de la industria de la construcción que es un motor importante en la economía local”.
El equipo de la lista ConcretAR ganador de las elecciones promete trabajar con objetivos concretos, con humildad para escuchar, con esfuerzo para resolver, con perseverancia para buscar caminos y herramientas. “Sabemos que hoy nos toca estar al servicio de todos los arquitectos de Mendoza. Por eso los invitamos a ser parte del equipo, a sumar ideas, necesidades y avisarnos si nos equivocamos para seguir mejorando” afirmó en su discurso la flamante presidente.
Estuvieron presentes en el acto: el Ministro de Infraestructura y Planificación de la Provincia, Arq. Mario Isgró, Arq. Martin Careddu Subsecretario de Planificación de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Subsecretaría de Planificación Territorial de la Provincia Arq. Ángela Gatti, Arq. Cintia Brucki Directora de Planificación de Guaymallén, Directora de Arquitectura e Ingeniería de la Provincia Arq. Verónica Fader, Presidente de FPAA (Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos) Arq. Gerardo Montaruli, Presidente y Secretaria del Colegio de Agrimensores de Mendoza: Agrim. Javier Oyhenart e Ing. Agrim. Maria Maldonado, Presidente y Secretario del Colegio de Técnicos de Mendoza: MMO Claudio Dagne y MMO Oscar Saez, Presidente de la Caja Profesional Técnica de Mendoza: Agrim. Salvador Marchetta, Presidente del Consejo de Cs. Económicas Cdor. Julian Sadofchi, Directora del EPRE Andrea Salinas, Pablo Catalani por Red Edificar.
Estos son detalles sobre los accesos al estadio, apertura de puertas, venta de tickets y estacionamiento, menores de edad y personas con discapacidad
Villa de Merlo ofrece este sábado la obra de teatro infantil ‘Dora: Imaginación ¿En extinción?’ y el domingo proyectarán la película "Robot salvaje".
El 9 de julio de cada año, Argentina rememora una de las fechas más significativas de su historia: la Declaración de Independencia.
El 9 de julio marca un hito significativo en la historia argentina: el aniversario de la Declaración de la Independencia.
La Municipalidad junto a Cáritas y el Ejército Argentino, realizan la tradicional locreada solidaria en diversas parroquias del departamento en un nuevo aniversario patrio
Las actividades abrirán este martes con una Función de Gala en el Auditorio Juan Victoria y finalizarán con el solemne Tedeum en la Catedral mañana miércoles.
Con el objetivo de que niños y jóvenes puedan comprender de manera correcta lo que leen, se proponen numerosas historias literarias para transitar las vacaciones de manera tanto recreativa como constructiva.
Lugar mágico en Villa de Merlo que se consolidado como destino para quienes buscan conectar con naturaleza, paisaje y experiencias en altura.
Es la única provincia del país con un plan que promueve el uso de bicicletas como transporte escolar. Ochenta y siete alumnos recibieron sus TuBi.
Con teatro, nieve, bodegas y paseos al aire libre, la Ciudad de Mendoza ofrece una agenda turística única para disfrutar en familia estas vacaciones.
El 9 de julio de cada año, Argentina rememora una de las fechas más significativas de su historia: la Declaración de Independencia.
En los primeros seis meses de 2025, la provincia de Mendoza registra un incremento significativo en accidentes graves.
Por penales (5 a 3) derrotó en la final a Deportivo Guaymallén. Se jugó en el predio que en Russell tiene la Fundación Amigos para el Deporte.