Últimas publicaciones

Mendoza: una cuadra de la Morón tendrá doble mano

La ciudad de Mendoza hará algunos cambios en el sentido de algunos tramos de calles lo que traerá aparejado mas incertidumbre a la hora de desplazarce.

Sociedad 06/05/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

DobleCarrilMORON-FB (1)La Ciudad de Mendoza implementará un cambio experimental a partir del lunes 8 de mayo, con el propósito de darle mayor fluidez a la circulación vehicular en esas arterias tremendamente congestionado y colapsado casi todo el dia. 

A partir del lunes 8 de mayo, la calle Morón, entre San Martín y San Juan, pasará a ser de doble sentido con el objetivo de darle una mayor fluidez al tránsito en esa zona. Esta medida se implementará por un periodo de prueba en el cual se evaluarán los resultados pero aun no se informa de cuanto tiempo será.

El uso del hormigón que demora la reparación de las calles y avenidas

El cambio en la circulación de dicha arteria permitirá descongestionar otras calles, como Julián Barraquero y San Martín, y así ofrecer una alternativa a los conductores que necesiten transitar hacia el oeste, para ingresar al Parque Cívico o dirigirse al centro de la Ciudad. Toda la zona se ha visto tremendamente afectada por los constantes y largos cortes de calles por las reparaciones de grandes desagues de cloacales y posteriormente con el hormigonado lo que hace que pasen mas de 5 meses para volver a utilizar esa via especialmente en el microcentro. 

Esta modificación, además, provocará las siguientes variaciones:

Queda prohibido el estacionamiento en el costado Norte de calle Morón para obtener dos carriles de circulación hacia el Oeste, manteniendo dos carriles hacia el Este.


Se modifica el semáforo de San Martin y Morón, transformándolo en cuatro tiempos, permitiendo el giro a la izquierda de los vehículos que circulen en cada dirección al momento en que el semáforo otorgue paso.


Se permite el giro a la izquierda en la intersección de San Martín y Rondeau, sólo para quienes circulen de Norte a Sur. 


El antecedente en calle José Vicente Zapata

Este cambio en el sentido de circulación se suma al realizado semanas atrás en calle José Vicente Zapata, donde se habilitaron dos carriles desde calle San Juan hasta el Nudo Vial, permitiendo una rápida circulación a quienes necesitaban salir de la Ciudad, teniendo en cuenta las obras que se llevan adelante en importantes arterias de egreso del departamento, como por ejemplo calle Morón.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email