OSEP ya cuenta con su propio Laboratorio Central

La Obra Social de Empleados Públicos puso en marcha oficialmente su Laboratorio Central de Análisis Clínicos, ubicado en el edificio Xeltahuina de Salta 877, Ciudad.

Salud 10/05/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
labo1
labo1

La Obra Social de Empleados Públicos puso en marcha oficialmente su Laboratorio Central de Análisis Clínicos, ubicado en el edificio Xeltahuina de Salta 877, Ciudad. Este nuevo espacio permitirá unificar y gestionar las extracciones y muestras en un solo lugar, agilizando la atención a los afiliados del Gran Mendoza y a las personas de los diferentes departamentos que envíen sus muestras.

El Laboratorio Central, ahora ubicado en la planta baja del edificio, brindará servicios de extracción de sangre y atención a pacientes ambulatorios. Asimismo, recibirá muestras de afiliados de toda la provincia, mientras que el Laboratorio del Hospital El Carmen se dedicará exclusivamente a atender a pacientes internados y al servicio de Guardia.

La necesidad de trasladar el Laboratorio Central desde el Hospital El Carmen se debe al crecimiento experimentado en los últimos años, lo que ha implicado la adquisición de nueva aparatología y equipos que requieren mayor espacio. La nueva ubicación permitirá realizar un mayor número de determinaciones y atender a un número más amplio de pacientes.

La inauguración del Laboratorio Central contó con la presencia del vicegobernador de la provincia, Mario Abed; la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal; el director General de OSEP, Carlos Funes y los intendentes municipales Ulpiano Suárez y Marcelino Iglesias, de Capital y Guaymallén respectivamente quienes se mostraron muy conformes con las obras y con el funcionamiento inicial del servicio.

Gracias a la implementación de la Red de Laboratorios y la instalación de equipos de alta resolución analítica para bioquímica, OSEP ha logrado mejorar la atención y gestión de los análisis clínicos para afiliados de toda la provincia, desde Costa de Araujo hasta Malargüe. Este sistema permite que los resultados lleguen directamente a manos del afiliado, agilizando el proceso.

El nuevo Laboratorio Central cuenta con tecnología de vanguardia que permite un mayor procesamiento de muestras y un mayor número de rutinas analíticas en un menor plazo. Con más de 1.000 estudios diarios procesados en la red, se ha logrado absorber un gran porcentaje de prescripciones médicas en formato de red, garantizando mediciones analíticas trazables y una gestión de calidad comprobable.

Cabe destacar que estos avances se han logrado sin presupuesto adicional, mediante licitaciones en curso para los insumos. La colaboración de la empresa Biofarma – Roche en este nuevo modelo de gestión público-privado ha permitido reducir los costos para la Obra Social, que aporta la estructura edilicia y el recurso humano altamente capacitado.

El nuevo sistema de registro y entrega de resultados a través del correo electrónico reduce además la impresión de más de 800 informes diarios y brinda comodidad a los pacientes, evitando su traslado y permitiendo mantener un historial registrable de todas sus analíticas.

Con la inauguración del Laboratorio Central, OSEP demuestra su compromiso por brindar un servicio eficiente y de calidad a sus afiliados, optimizando la atención y agilizando los procesos de análisis clínicos en toda la provincia.


 
 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
AMI_9422-700x465

Cómo prevenir la gastroenteritis en verano

Periodistas CuyoNoticias
Salud 01/02/2024

Si bien la enfermedad aparece en  cualquier época del año,  las altas temperaturas inciden para que se propague, especialmente en menores de 5 años y lactantes.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email