Últimas publicaciones

Google Maps: Buenos Aires suma lugares para ver

Google Maps expande su funcionalidad “Vista Inmersiva” a nuevas ciudades e incorpora sitios emblemáticos de Buenos Aires, gracias al desarrollo de la Inteligencia Artificial.

Tecnología 14/06/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

obeliscoActualmente, todos los usuarios de Google Maps —en iOS y Android— pueden recorrer con la “Vista Inmersiva” las ciudades de Londres, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco y Tokio. A partir de este mes, también podrán visitar virtualmente y en tres dimensiones Ámsterdam, Dublín, Florencia y Venecia y acceder a más de 500 lugares icónicos alrededor de todo el planeta, incluyendo diversos puntos de Buenos Aires: 

    Casa Rosada

    Teatro Colón

    Obelisco

    Palacio Barolo

    Museo Nacional de Bellas Artes

    Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires

    Torre Monumental

    Biblioteca Nacional Mariano Moreno

    Centro Cultural Islámico Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas Rey Fahd

    Museo del Agua y de la Historia Sanitaria - Palacio de Aguas Corrientes

También se suman ciudades como Santiago de Chile (Chile) con sitios como Palacio de La Moneda, Catedral Metropolitana de Santiago de Chile, Museo Nacional de Bellas Artes, y Guadalajara, Ciudad de México y Zapopan (México) con Museo Nacional de Antropología, Palacio de Bellas Artes y Castillo de Chapultepec, entre muchos más. De esta manera, aquellas personas que quieran conocer estos sitios podrán familiarizarse con los edificios, calles y el aspecto de la ciudad de manera fácil y atractiva. Para eso, solo tendrán que buscarlos en Google Maps, hacer clic en el primer video disponible y viajar virtualmente a la construcción para tener una idea del área con una impresionante representación multidimensional. 

obelisco 2(1)Esta funcionalidad utiliza todo el potencial de la tecnología de Inteligencia Artificial y visión artificial para fusionar miles de millones de imágenes de Street View y fotografías aéreas para crear un modelo digital del mundo. A su vez, agrega información útil sobre el clima, el tránsito y qué tan ocupado está un lugar, para explorar virtualmente un sitio y sentir que se está allí incluso antes de visitarlo.

Más actualizaciones

 Por otro lado, Google Maps presenta dos nuevas actualizaciones de sus funcionalidades. En primer lugar, se incorpora “Glanceable Directions” que permite realizar el seguimiento de un viaje directamente desde la pantalla de bloqueo o la descripción general de la ruta, sin ingresar al modo de navegación completo. Estas indicaciones comenzarán a implementarse este mes globalmente para los modos “a pie”, “en bicicleta” y “en automóvil” en iOS y Android.

En segundo lugar, se lanzan novedades para la pestaña “Recientes” disponible en la versión de escritorio. Esta herramienta, que facilita la organización de lugares que se visitaron en el último tiempo, a partir de junio permitirá guardar lugares destacados para revisar, incluso después de haber cerrado Maps; ordenar sitios y destinos de la A a la Z; eliminar lugares que ya se hayan visto; y la posibilidad de compartir una selección de atracciones con otras personas. Asimismo, se podrán seleccionar tres o más puntos de interés y con el botón “solicitar indicaciones” crear una ruta con paradas a cada lugar escogido, que se guardará en esta pestaña.

google herram 3Google anunció herramientas de Inteligencia Artificial en Workspace y Cloud

Te puede interesar
231112SPFSPF70244

Las cuatro tendencias en el agro para el 2024

Redacción CuyoNoticias
Tecnología 22/12/2023

El cambio climático está impactando en la agricultura de todo el mundo y exige una adaptación urgente hacia una agricultura sostenible y la aplicación de nuevas tecnologías para mejorar el rendimiento de los cultivos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email