Ampliación del Hospital de Barreal en Calingasta

Se podrán atender áreas como nutrición, trabajo social y psiquiatría, una de las salas está equipada con cámara Gesell para el tratamiento de terapias de salud mental

Sociedad 17/06/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

WhatsApp Image 2023-06-15 at 19.38.54Los nuevos consultorios para el Hospital de Barreal en la localidad de Calingasta en la provincia de San Juan permitirán ampliar la atención a especialidades como nutrición,  trabajo social y psiquiatría.

La empresa Glencore Pachón invirtió $10 millones para la construcción y acondicionamiento de tres nuevos consultorios para el Hospital de Barreal, en un área de 60 metros cuadrados.  En un trabajo articulado con el Ministerio de Salud Pública de la provincia de San Juan y las autoridades del Hospital de Barreal, se logró poner a disposición un espacio en el nosocomio, que conlleva mejoras para las necesidades de la comunidad de Calingasta.

Marcelo Carrera, director del Hospital Barreal, comentó: “Estamos contentos con esta obra que, sin dudas, mejorará la calidad de la atención de especialidades tales como psicología, fonoaudiología y nutrición, brindando mayor confort tanto a los profesionales del hospital como a los pacientes que concurren a tratamientos periódicos”.

WhatsApp Image 2023-04-19 at 16.59.09Calingasta: Becas para estudiar inglés, una puerta al mundo

Por su parte, Jorge Sausset, gerente de Relaciones Institucionales en San Juan de Glencore Pachón describió que “cada año junto a los directivos de los centros de salud hacemos una evaluación de las necesidades y prioridades para brindar nuestro apoyo al fortalecimiento de la salud pública en Calingasta, ya que representa uno de los ejes del trabajo comunitario.”

En esta nueva área se atenderán distintas especialidades de la salud ligadas a la nutrición, el trabajo social y la psiquiatría, entre otras. Por esa razón, una de las salas está equipada con cámara Gesell para el tratamiento de terapias de salud mental. 

A su vez, se construyeron dos baños, una sala de espera y un módulo que separa la atención de guardia y urgencias. Las nuevas comodidades facilitarán el trabajo de los profesionales de la salud. Además de lo ya mencionado, en 2020 Glencore Pachón acondicionó las habitaciones de internación, se construyó un nuevo ingreso de ambulancias y un shock room, y se mejoraron las instalaciones eléctricas del hospital.

Asimismo, en 2022 la empresa realizó una inversión de más de $3,8 millones para impulsar la carrera de Enfermería en la Universidad Nacional de San Juan con el objetivo de facilitar el acceso a la formación en disciplinas valiosas con importante salida laboral, al mismo tiempo que colaborar con el aumento del recurso humano del Hospital de Barreal y evitar el traslado a San Juan Capital para la atención médica.

Con los nuevos consultorios la empresa minera espera que el Hospital Barreal sea un lugar de referencia para los pacientes y una institución más convocante para el personal médico, ya que cada vez más profesionales podrán prestar sus servicios en Calingasta.

Te puede interesar
Coradictos-web

Comienza una nueva temporada de Godoy Cruz Canta

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 22/05/2024

En su mes aniversario, el municipio lanza la edición 2024 de este encuentro coral, que cumple 12 años de historia. El anfitrión será el Coro Cantapueblo, que se presentará este viernes en el Cristóforo Colombo.

alameda_ciudadmendoza

Plan Centro de Mendoza Sostenible a 2050

Periodista María Inés Aimale
Sociedad 11/05/2024

El programa financiado por el Fondo Global para el Medioambiente, busca sostenibilidad en el uso de los recursos y espacio público en el microcentro de la Ciudad

paro san juan 2024

Sin colectivos se cumple el paro en San Juan

Periodistas CuyoNoticias
Sociedad 09/05/2024

Con dispar acatamiento se cumple el paro de actividades convocado a nivel nacional por la CGT, afectando el servicio de colectivos en su totalidad, pero con varios comercios abiertos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email