
San Juan: un centenar de escuelas ya usan la plataforma EDUGE
En menos de seis meses, las carteras de Educación y Economía implementaron EDUGE en unas 100 escuelas primarias. La meta es alcanzar a todas durante 2026.

Luego de la desaceleración del trimestre pasado revelan expectativas de contratación en IT positivas, se espera 22% de aumento para el final del año
Tecnología10/10/2023
Redacción CuyoNoticias

Experis, la marca líder en identificación y gestión de Talento Tecnológico de ManpowerGroup, publicó los resultados de su Encuesta de Expectativas de Empleo que analiza las perspectivas de contratación en el sector de Tecnología de la Información (IT) correspondiente al cuarto trimestre del 2023.


De acuerdo con el estudio, los empleadores de IT prevén una Expectativa Neta de Empleo (ENE) de +17%. Esto se traduce en que el 41% de ellos planea aumentar su plantilla, el 24% tiene pensado reducirla, mientras que el 31% de las empresas no realizará cambios y el 4% aún no lo sabe.
En comparación con el trimestre anterior, en el que los resultados arrojaron una ENE de -5%, la demanda de los empleadores en el sector ha aumentado en 22 puntos porcentuales, y en lo que respecta al mismo período del año pasado, 27 puntos porcentuales.
Si miramos la región, diez de los once países de América esperan aumentos en su nómina de IT para el próximo trimestre. Puerto Rico presenta las expectativas más altas de la región (+57%), seguido por Estados Unidos (+56%) y México (+53%). Por otro lado, si bien las cifras han aumentado, Argentina es el país que arroja las expectativas más débiles (+17%), seguido por Canadá (+24%) y Colombia (+25%).
“Si bien en la actualidad nos enfrentamos a un escenario macroeconómico delicado, los resultados demuestran que habrá un incremento en la contratación de personal, ya que las empresas necesitan continuar el camino de la transformación digital, la innovación y la eficiencia para entregar a sus clientes mejores soluciones y servicios más rápidos y personalizados”, señaló Marcelo Roitman, Managing Director de Experis Argentina.
Sumado a esto, la encuesta revela que el 85% de las organizaciones aseguran tener dificultades para cubrir las vacantes en tecnología existentes.
Ciberseguridad (34%)
Soporte técnico (32%)
Experiencia del usuario (31%)
Manejo de base de datos (27%)
Sistema de gestión de relaciones con clientes (25%)
Como contrapartida, la investigación propone cinco enfoques para abordar los retos tecnológicos reportados por los empleadores: capacitar y mejorar la fuerza laboral (50%), contratar personal con las habilidades necesarias (46%), invertir más en automatización (39%), recapacitar y relocalizar a los empleados en áreas de IT (39%) y contratar personal temporal que cubra el perfil (38%).



En menos de seis meses, las carteras de Educación y Economía implementaron EDUGE en unas 100 escuelas primarias. La meta es alcanzar a todas durante 2026.

Por primera vez el país recibirá el torneo regional del Mundial de Robótica FIRST Tech Challenge, y será organizado por la Fundación Tomás Alva Edison.

Se trata del modelo de inteligencia artificial más potente hasta ahora, diseñado para mejorar la comprensión multimodal y ofrecer capacidades avanzadas de razonamiento, programación y actuación como agente.

El proceso de discovery es la instancia que antecede a todo proyecto tecnológico, para traducir ideas en soluciones y evitar la incertidumbre.

Se trata de una iniciativa que apoya a estudiantes de posgrado de todo el mundo que desarrollan investigaciones innovadoras en informática y disciplinas afines.

El Servicio de Radioterapia de Fuesmen en la provincia de Mendoza protagoniza un avance histórico en la aplicación de inteligencia artificial en salud.

Se trata de herramientas diseñadas para mejorar la experiencia de visualización en televisores y ayudar a los creadores a destacar sus contenidos en la pantalla más grande del hogar.

El encuentro de robótica más importante de Mendoza se realizará este sábado 25 de octubre desde las 9. La entrada será libre, con un alimento no perecedero.



El gobernador de San Juan realizó esta nueva entrega de viviendas a 33 familias. Se trata del barrio Ampliación Cuesta del Viento

Imperdible recorrido literario al aire libre con charlas, actividades y promociones especiales. Buscá tu itinerario para este viernes19 de diciembre

El proyecto se desarrollará en el ex vertedero de Puente de Hierro y permitirá cubrir todo el consumo eléctrico municipal con energía limpia.

Desde marzo de 2026, la comuna implementará el boleto digital para tasas y servicios, con el objetivo de simplificar trámites y reducir el uso de papel.

La experiencia de bienestar se realizará el este sábado 20 de diciembre en Antigal Winery, con yoga entre viñedos y degustación. Los cupos son limitados.





