Patronato fue el campeón del Torneo Vendimia de Sóftbol

Con un total de 15 partidos se llevó a cabo el torneo de sóftbol más importante del oeste argentino: El Vendimia Ricardo Aznar.

Copa 2021 Vendimia Ricardo Aznar de Softbol
Copa 2021 Vendimia Ricardo Aznar de Softbol

Un total de 15 partidos muy disputados donde los equipos dieron lo mejor,fueron la grilla del Torneo Vendimia  que este año fue en reconocimiento a "Ricardo Aznar", por su trayectoria deportiva, dirigencial y estar siempre apoyando al softbol mendocino. 

Los escenarios muy bien preparados paro la ocasión fueron los diamantes de Banco Mendoza y el Estadio Provincial con la participación de 8 equipos mayores masculinos, Fénix de Buenos Aires, UNRC de Córdoba, Patronato de Paraná y cinco equipos de Mendoza, Montserrat, Maipú, Capítal, Banco Mendoza y UNCuyo,  cabe destacar la gran participación de jugadores, que integraron la selección argentina CAMPEONA DEL MUNDO en PRAGA 2019 y medalla de oro en los panamericanos LIMA 2019.

Federico Eder y Bruno Motroni de Patronato, campeones del mundo, fueron los que dictaron la clínica a todos los chicos que asistieron a ver la final, quienes pudieron llevarse consigo una fotografía, selfie y autógrafos de sus ídolos deportivos, en sus ojos se podía ver el sueño cumplido. 


El camino del campeón para llegar a la final y obtener así la Copa Challenger Vendimia, trofeo pieza única realizada por el jugador y artista plástico Martín Terrarossa, la que Patronato podrá llevarse a sus vitrinas, cuando gane el Vendimia tres veces consecutivas o cinco alternadas. Trofeo que sigue recibiendo comentarios de admiración, felicitaciones y que muchos clubes del país quieren venir por ella, lo que nos obliga a prepararnos mejor para la próxima edición 2022.


El campeón invicto Patronato disputó en zona clasificadora los siguientes partidos, le gano por 8-1 a U.N.Rio VI, por 11 a 2 Montserrat, por 9-1 a Banco Mendoza y en play off, enfrentó ganando a Fénix por 9-6 y la final fue contra Banco Mendoza 10-0 carreras, la final fue dirigida por el juez mendocino internacional el Sr. Osvaldo Ibaceta. 


Plantel de Patronato: Rubil Lihuel, Vuoto Jeronimo, Motroni Bruno, Tessore Lucas, Eder Federico, Righelato Simon, Salatino Leandro, Becic Mirko, Gonzales Facundo, Montero Maximiliano, Pereira Tomas, Becic  Bogdan, Rosales Fernando,  Altamirano Facundo, Puntin Gustavo, Tessore Leandro, Gomez Jonathan. 
Coach: Becic Ivan 


Posiciones finales 1° PATRONATO, 2° BANCO MENDOZA, 3° MAIPU, 4° FENIX, 5° UNRC, 6° CAPITAL, 7° MONTSERRAT, 8° UNCUYO. 

Sóftbol, Ricardo Aznar y familia

Te puede interesar