En Godoy Cruz volvió el Centro Móvil de Atención Judicial

El lunes 22 empezó desde las 9hs, en la Plaza Departamental de Godoy Cruz. Además, se mantiene la atención telefónica implementada desde el inicio de la pandemia.

Sociedad 22/02/2021 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

MÓVIL-DE-INFORMACIÓN-JUDICIALDesde este lunes de febrero 2021, y bajo estrictos protocolos sanitarios, regresa la atención presencial e itinerante del Centro Móvil de Información Judicial (CEMOIJ). Esta dependencia mantuvo el servicio activo en forma telefónica en contexto de aislamiento y regresa al territorio tras casi un año.

Brinda asesoramiento jurídico gratuito, realiza autorizaciones de viaje e informes de titularidad a jubilados, pensionados y personas discapacitadas. La primera posta será este lunes 22, desde las 9 la plaza departamental de Godoy Cruz. En la semana desembarcará también en Maipú y Las Heras.

El 13 de marzo del 2020 fue la última vez que el CEMOIJ salió al territorio para acercar el servicio de justicia a mendocinas y mendocinos. Sin embargo, buscó alternativas para continuar asesorando a los justiciables que lo requerían. "La pandemia y la cuarentena obligatoria nos obligaron a reinventarnos. Presentamos a la Corte un protocolo de actuación que incluyó la atención telefónica. Desde noviembre habilitamos una línea telefónica fija y otra móvil (ver aparte), atendida por profesionales para consultas y derivaciones. Y desde la semana próxima volvemos al territorio, pero nunca dejamos de atender", resumió Élida Sánchez, Coordinadora del CEMOIJ.

Así, del balance del año de pandemia que realizó esta dependencia se desprende que se atendió un total de 1.416 consultas. 838 ocurrieron entre enero y marzo, cuando aún no estaba dispuesta la cuarentena obligatoria, con las autorizaciones de viaje para menores como principal demanda. De abril a diciembre, ya en modalidad de atención telefónica, se realizaron 578 asesoramientos

movil placa

Bajo protocolo y con cronograma

Al igual que ocurre en todas las dependencias del Poder Judicial, el CEMOIJ funcionará bajo estricto protocolo sanitario en contexto de pandemia. Se atenderá manteniendo y respetando el distanciamiento social, se utilizarán kits sanitizantes entre cada una de las atenciones y en ningún caso se permitirá la atención sin el uso de barbijos o tapabocas.

Esta modalidad tiene ya un cronograma previsto hasta el mes de abril inclusive. Comenzará esta semana con los días lunes, miércoles y viernes; en Godoy Cruz, Maipú y Las Heras respectivamente. Durante todo el mes de marzo, está previsto que continúe recorriendo el resto de las circunscripciones judiciales de la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email