Intendente Manzur presenta denuncia penal

Se detectaron cargas de combustible oficial en vehículos fuera de servicio, irregularidades en el uso de las tarjetas de identificación. Gestión Ronco.

Política 29/12/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

f720x404-95065_136637_5050A A 20 dias de haber asumido la nueva gestión municipal, Ricardo Mansur, Intendente de Rivadavia (Mendoza) , presentó una denuncia penal por irregularidades en la carga de combustible durante la gestión anterior de los vehículos oficiales.


Mansur anunció la presentación que se ha realizado ante la Justicia provincial dicha denuncia resulta de un control interno realizado por la actual Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad de Rivadavia donde se tomó conocimiento sobre numerosas irregularidades en la carga de combustible oficial durante la gestión de Ronco.

Uno de los puntos llamativos de la denuncia es que son aproximadamente 17 vehículos en los que se detectan cargas anormales, ya sea porque exceden la capacidad de carga del vehículo, o porque lo hacen fuera de horario y días habilitados y con tarjetas de unidades fuera de servicio.

Un código único a cada chofer

Cada vehículo de la flota municipal es identificado por un número y los choferes tienen asignado un código único. Esta información es registrada en un sistema que permite llevar un control de las cargas que se realizan en las estaciones de servicio habilitadas.

A través de la información arrojada por el mencionado sistema, se han comprobado las irregularidades que datan desde los últimos días de octubre del 2023.


CAM_6763Una de las irregularidades más llamativas se encontraron sobre un vehículo en particular, se trata de un camión volcador, que está fuera de servicio desde Agosto del corriente año pero que registra cargas hasta el 10 de diciembre, último día de la gestión anterior. Dicho camión, registra un total de 2.738 litros cargados desde el 27 de octubre al 10 de diciembre, con cargas de hasta 350 litros cuando la capacidad máxima del camión es de 210 litros.

Según se informó desde el Municipio, el código de carga de este vehículo se encontraba en el “ventilete” y él mismo ha sido retirado del camión que no está en funcionamiento hace más de cuatro meses.

El perjuicio en pesos

Además, gracias al sistema, se pudo identificar que hay cargas en horarios que no coinciden con lo que el GPS del vehículo marca y cargas de nafta premium en vehículos con carga gnc. En términos de pesos, la cantidad de litros cargados en poco más de un mes con un vehículo fuera de servicio y una tarjeta genérica, suma $2.037.072 solo en un vehículo.


El resto de las cargas que se detectan, son en autos con capacidades de hasta 54 litros,pero se registran cargas de hasta 168 litros en un solo día. Se estima que el total de las cargas en la denuncia, hacen un total de 13.000 litros aproximadamente que, al precio de hoy, se estaría hablando de un monto de aproximadamente $10.000.000, gasto que asumió la comuna en el periodo de un mes.

La situación queda en manos de la justicia para esclarecer la situación y buscar a los responsables.

Te puede interesar
vin_casa_5

Poggi busca vender la Casa de San Luis en CABA

Periodistas CuyoNoticias
Política 09/04/2024

El Gobierno de Claudi Poggi busca la autorización de la Legislatura Provincial para vender el paquete edificio conocido como "Casa de San Luis en Ciudad de Buenos Aires" y buscar un lugar donde funcionen varios organismos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email