La exposición virtual de Guaymallén recibe a Analía Barrionuevo

Los Visuales, la galería de arte virtual de la comuna, expone esta semana la obra de la artista plástica Analía Barrionuevo.

Sociedad 15/04/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

Analía Barrionuevo-Los VisualesLas obras de Barrionuevo pueden apreciarse ingresando a https://losvisuales.guaymallen.gob.ar/ 

Analía nació en Mendoza, en 1982. Es profesora de grado universitario en Artes Visuales y licenciada en Artes Visuales, egresada de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo. Utiliza técnicas mixtas (acrílico, purpurina dorada, aerógrafo, tinta china, objetos encontrados y fotografía), abarcando tanto la monocromía como diversas gamas de color. Se destacan sus obras realizadas sobre vestidos antiguos, en los que intervienen otros objetos de la vida cotidiana y objetos infantiles coleccionados durante años. También diseña vestidos de pequeño tamaño.

La artista realizó murales para el Programa CAJ (Centro de Actividades Juveniles) en el colegio Tomás Silvestre, de Guaymallén. Se desempeña como profesora de Historia del arte en colegios secundarios y da clases de Artes plásticas y Artesanías en escuelas primarias. Realizó su primera exposición individual en el Espacio de Artes de la Alianza Francesa de Mendoza, en 2006, y ha presentado sus obras en numerosas exposiciones colectivas. Además, forma parte del grupo “Vértice”, junto a otros artistas mendocinos destacados. En 2010 recibió una beca de capacitación del Fondo Provincial de la Cultura para especializarse en fotografía.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email