Covid-19: en San Luis ya circula la cepa Manaos

Sociedad 20 de abril de 2021 Por Redacción San Luis
Fue confirmado Juan Talia, director del Laboratorio Provincial Dalmiro Pérez Laborda de la provincia Argentina de San Luis

20210420_194755Talia explicó que la provincia trabaja en búsqueda de nuevas cepas de tres formas, la primera es de manera conjunta con científicos de la UNSL (Universidad Nacional de San Luis); la segunda en el proyecto PAIS, integrado por laboratorios públicos y privados de todo el pais; y la tercera de vigilancia regular a través de la red ANLIS Malbran, fue en esta última dinde se detectó la cepa Manaos en una muestra de un paciente de San Luis.

La muestra fue enviada en la semana epidemiológica 14 y hoy se confirmó La presencia de la cepa Manos en esa muestra. “La persona no había viajado por lo cual se está ante la circulación comunitaria de la cepa" concluyó el Doctor en Bioquímica.

Por otra parte, la Dra. Cristela Aguilera, jefa de Infectología, dijo que esta variante viral tiene 2 características importantes: la primera es la capacidad de contagio, 2.5 mas contagiosa que la original, y la segunda característica es la capacidad de producir re infección que oscila entre un 25% y un 65%. “Una persona que ya tuvo Covid tiene un 65% de volver a contagiarse”.

Te puede interesar

Newsletter CuyoNoticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

JÁCHAL Clima

Te puede interesar