
El seleccionado juvenil M17 de la Unión de Rugby de San Luis participa desde este viernes en el campeonato regional que se disputa en Formosa.
Se realizó en el Centro de Atención y Acompañamiento de Consumos Problemáticos de Chimbas organizado por el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano.
Deportes21/08/2024La actividad se realizó en un clima de camaradería y espíritu deportivo por parte de sus protagonistas. Participaron personas asistidas del lugar, de la Casa Convivencial Proyecto Juan y Programa de Abordaje Territorial para Adolescentes, perteneciente a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia. Estas actividades deportivas fomentan los hábitos saludables, la sociabilización y la articulación entre ambas direcciones del Ministerio. Estuvieron presentes la Directora de Consumos Problemáticos, Daniela Merlo y la Directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Raquel Trincado.
El torneo tuvo como objetivo fomentar hábitos saludables, la sociabilización y la colaboración entre las diferentes direcciones del Ministerio. La funcionarias sanjuaninas destacaron la importancia de este tipo de actividades en el tratamiento y prevención de consumos problemáticos.
La organización estuvo a cargo de la Dirección de Consumos Problemáticos y la Dirección de Niñez, ambas dependientes del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano.
La Dirección de Políticas para Personas Mayores, dependiente del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano dio a conocer el Programa provincial de envejecimiento activo y saludable. En ese sentido, se brindan una serie de servicios sociales, culturales y recreativos.
En cuanto al abordaje y seguimiento de situaciones de violencia y abandono, la Dirección recibe denuncias y solicitudes de protección de personas mayores que sean víctimas de alguna situación de vulnerabilidad. El equipo técnico aborda la problemática y arbitra los mecanismos administrativos necesarios para resolver las situaciones, cuando las circunstancias lo requieren se procede a la judicialización. Es decir, se hacen parte los juzgados de familia, a los que se solicitan generalmente medidas de protección. También se brinda el servicio de mediación.
También, con el objetivo de acompañar y contribuir a un envejecimiento activo y saludable a las personas mayores, la Dirección brinda talleres de artes, culturales y recreativos. En el año 2024, cuenta con 630 personas mayores asistentes.
A través de los talleres, la Dirección llega a los diferentes departamentos de San Juan, para fomentar y promocionar el envejecimiento activo y saludable. Consiste en una jornada de trabajo entre equipos técnicos y un espacio de reflexión y arte llamado “El Arte y las Emociones” combinando las actividades de los distintos talleres.
Los talleres con los que cuenta la Dirección actualmente son arte, bailoterapia, tango, folclore, yoga / educación física, conectando (uso de celular), soldadura artesanal y también brinda asesoramiento en general.
El seleccionado juvenil M17 de la Unión de Rugby de San Luis participa desde este viernes en el campeonato regional que se disputa en Formosa.
El combate principal lo disputarán el mendocino Juan Carrasco ante el boliviano Fernando Sánchez. Estará en disputa el título AMB Cono Sur de los ligeros.
San Juan vivió una gran fiesta del judo con representantes de todo el país durante tres jornadas consolidando a San Juan como epicentro del deporte federal.
Anabella y Mateo Valle se colgaron la presea en el torneo se realizó en Río de Janeiro, Brasil con la presencia de luchadores de nueve países.
Brindaron un buen espectáculo para miles de sanjuaninos que concurrieron a la reapertura del autódromo lució sus mejores galas en el retorno a la actividad.
Con gran marco de público el estadio sanjuanino albergó las finales del certamen que reunió a equipos masculinos y femeninos de distintos departamentos.
Con una actuación sobresaliente a lo largo de las 10 fechas disputadas el representante del equipo Municipalidad de Godoy Cruz se consagro como el mejor.
No habrá modificaciones en el torneo Clausura como se especuló al terminar la 25ta fecha se jugará un octogonal entre los primeros por el titulo de campeón.
La propuesta reunió a participantes de Chile, Venezuela, Brasil, Uruguay y Argentina, donde se compartieron experiencias y tuvo lugar una innovadora competencia.
El nuevo espacio recreativo, construido junto al Plan ‘Construyendo con tu Pueblo’, incluye bicisenda, luminarias LED y estaciones saludables.
Del 14 al 18 de octubre, el Este mendocino será sede de charlas, degustaciones y sunsets con 16 elaboradores locales y una bodega invitada.
Sandra Mariela Reus fue beneficiada con la suspensión de juicio a prueba por falsificar un título universitario y ejercer como docente.
La Ciudad de Mendoza llevará adelante el evento este viernes en el Parque Central, en homenaje a los héroes de Malvinas y en sintonía con el congreso que llevará adelante la Universidad de Mendoza.