
Los mendocinos, sanjuaninos y puntanos lideran el ranking nacional del olvido de cargadores y ropa interior en sus viajes.
Este acuerdo se dio gracias a la participación de la firma sanjuanina en la Expo Rural realizada este año. Con este convenio, incrementará un 20% su producción.
Economía01/10/2024La empresa La Otomana se convirtió una de los principales proveedores de una de las pizzerías más importantes del microcentro porteño. Este gran paso que dio la firma jachallera, que tiene a cargo Oscar Aciar, fue gracias a la Expo Rural realizada en julio pasado. "Fue importante porque logramos posicionar la marca. Después, generamos contactos que nos posibilitaron incrementar nuestra producción. Muchos nos eligieron por nuestra calidad con muchas devoluciones positivas donde logramos quedarnos sin stock". Comentó Aciar.
La Otomana abastecerá a la reconocida Pizzeria La Americana, ubicada en la reconocida Avenida Callao en la Ciudad de Buenos Aires. Fruto de este acuerdo, la empresa jachallera incrementará un 20% su producción en tomate triturado.
Por su parte, el director de Comercio Exterior, Adrián Alonso, se mostró satisfecho por este logro: “El gobernador de la provincia nos pidió generar oportunidades a las empresas y emprendedores locales fuera de los límites de San Juan. Gracias al acuerdo que tenemos con APYCE (Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina) logramos acceder a su plataforma de clientes. San Juan tiene la particularidad que cuenta con todos los ingredientes para elaborar una pizza. La Otomana fue la primera en poder colocar sus productos y nos pone muy contentos. Tenemos la esperanza que se sumen más productos”.
Vale destacar que la firma sanjuanina también tiene avanzado un importante convenio con un proveedor de Córdoba que lo llevará a elevar un 100% su producción anual. Además, inició conversaciones con empresarios de Buenos Aires con la finalidad de colocar mermelada de membrillo que lo llevará a elaborar 5.000 kilos mensuales.
Nació en el año 2016 en la localidad San Isidro en Jáchal. En el año 2023 se convirtió en una cooperativa y dejó de ser un emprendimiento familiar. Actualmente cuenta con 30 trabajadores temporales y comercializa en San Juan, Mendoza, Córdoba y Buenos Aires.
Entre sus preparaciones se destacan productos derivados del membrillo como son los panes, dulces y jaleas. En cuanto al tomate, elabora botellas de 1 kilo y ½ kilo; y mermelada. También, realiza pasta de aceitunas.
Los mendocinos, sanjuaninos y puntanos lideran el ranking nacional del olvido de cargadores y ropa interior en sus viajes.
Viñateros del Este mendocino harán un acampe y corte parcial en La Paz para reclamar medidas ante la falta de rentabilidad y asistencia estatal.
El evento organizado por el Fondo Vitivinícola busca brindar información estratégica para el sector, además de conferencias con invitados de renombre mundial.
El Gobierno lanzó la obra del acueducto Recodo Sur en Nogolí, que reemplazará viejos canales, beneficiará a 25 familias y mejorará 12 mil hectáreas rurales.
El gobernador estuvo en la apertura de la 4ª edición de Expo Innova Cuyo 2025, la feria frutihortícola más grande de la región, donde se muestran las últimas innovaciones y tecnologías del sector productivo.
En Mendoza, líderes y empresarios debatieron sobre minería, energía y acuerdos fiscales; Romano Group anunció ingreso al REM, IA aplicada y nuevas oficinas.
La low cost amplía rutas y frecuencias en Argentina y la región. Operará dos Airbus A321 nuevos y prepara una temporada de verano récord.
Del 30 de septiembre al 2 de octubre, Expo Vinos & Negocios regresa a Brasil para seguir potenciando al comercio exterior del vino argentino, ayudando a bodegas que quieren hacer pie en este mercado.
El nuevo espacio recreativo, construido junto al Plan ‘Construyendo con tu Pueblo’, incluye bicisenda, luminarias LED y estaciones saludables.
Una noche de magia urbana, disfraces creativos y música que enciende la avenida más vibrante de la Capital Internacional del Vino
La Brigada de Investigaciones Oeste de San Juan junto a la Policía de Mendoza, logró secuestrar un vehículo implicado en un hecho ocurrido en Chacras de Coria
Según un informe de Argentinos por la Educación, más jóvenes terminan la secundaria en el país, aunque la desigualdad sigue marcando diferencias.
Los mendocinos, sanjuaninos y puntanos lideran el ranking nacional del olvido de cargadores y ropa interior en sus viajes.