
Una experiencia para disfrutar de observación astronómica, yoga, trekking y gastronomía regional, en un entorno natural inigualable de la ciudad de Mendoza
La conmovedora obra “Lo tejió la Juana”, dirigida por el sanjuanino Ignacio Sánchez Mestre, tendrá dos funciones que serán el 21 y el 22 de marzo.
Eventos03/03/2025El público sanjuanino será testigo de una aclamada propuesta teatral de la compañía Las Savias. Dirigida por el reconocido director sanjuanino Ignacio Sánchez Mestre, “Lo tejió la Juana” estará en el escenario de la Sala Auditórium del Teatro del Bicentenario en ciudad de San Juan.
Esta obra de 75 minutos, aborda con sensibilidad y profundidad temas universales como el duelo, la memoria y los lazos familiares, ofreciendo al público una experiencia teatral única. Así, los próximos 21 y 22 de marzo, serán dos oportunidades para sumergirse en una historia íntima y conmovedora que promete emocionar y hacer reflexionar.
Cabe destacar que esta obra se estrenó en octubre de 2023 dentro del marco de la programación de Paraíso Club.
De esta manera, ambas funciones serán a las 21:30 hs y la entrada de $12 mil se encuentra disponible en Boletería con descuentos exclusivos, y a través de TuEntrada.com
Ficha técnica
Actores: Pilar Mestre, Juan Francisco López Búbica, Maitina De Marco, Paula Trucchi, Federico Buso e Ignacio Sánchez Mestre.
Fotos: Ignacio Coló.
Música: Luiza.
Diseño de escenografía: Laura Copertino.
Diseño de iluminación: David Seldes Diseño de vestuario: Lara Sol Gaudini.
Producción: María La Greca.
Asistencia de dirección: Nina Horowitz.
Dramaturgia y dirección: Ignacio Sánchez Mestre.
Sobre Ignacio Sánchez Mestre
Nació en San Juan, Argentina, en 1982. Es actor, guionista, dramaturgo y director de teatro. Como autor y director estrenó obras en el circuito independiente, en el Teatro Nacional Cervantes y en el Complejo Teatral de Buenos Aires.
Actuó en obras de Ariel Farace, Laura Kalauz, Pablo Sigal y Lucía Seles. En cine trabajó para Vladimir Durán, Luz Orlando Brennan, Pablo Levy y Lucía Seles.
El sanjuanino coescribió películas junto a Martín Piroyansky, Florencia Percia, Diego y Pablo Levy y fue uno de los autores de División Palermo, para Netflix (Cóndor de Plata a Mejor Guion 2023), y Soy tu fan: La fiesta continúa, para Star+.
Realizó residencias artísticas en la Sala Beckett (Barcelona) y en el Kunstenfestivaldesarts (Bruselas). Sus obras "demo" y "Lunes Abierto" fueron publicadas por la editorial Libros Drama y “Despierto” en la Colección Novísima Dramaturgia Argentina, de Ediciones del CCC.
Una experiencia para disfrutar de observación astronómica, yoga, trekking y gastronomía regional, en un entorno natural inigualable de la ciudad de Mendoza
Invitado por el Consulado de Italia en Mendoza, el profesional brindará una conferencia gratuita sobre El arte de la enología, en la facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo.
Una manera de hacer turismo activo con medio de transporte sustentable y saludable en ciudad de Mendoza. Conocer y pasear haciendo deporte
La celebración del Santo Patrono de Irlanda se llevará a cabo el lunes 17 de marzo, sobre la calle Arístides Villanueva de ciudad de Mendoza.
En el corazón cervecero de Mendoza no podía faltar la alegría y diversión del tradicional festejo irlandés. Música, comidas típicas y Torneo de Combate Medieval
El Parque Canota se vestirá de fiesta para recibir el famoso festejo de origen irlandés por el Día de San Patricio. Entrada libre y gratuita
La escuela busca capacitar en el conocimiento y práctica segura de actividades en entornos naturales, fomentando la autonomía y el respeto por el medio ambiente
Cerca de un millar de personas disfrutaron de la primera feria de Mujeres del Vino de Argentina, con maravillosos vinos, música y arte en los emblemáticos jardines del Fader.
Con tan solo 17 años, Alejo se prepara para representar a Argentina como parte de Andes Robotics. Participó en distintas capacitaciones gratuitas sobre robótica y programación en los Centros de Formación de la comuna.
Los dos imputados, acusados de robo simple, recibieron la pena de 60 días de prisión preventiva. Habían forzado la puerta de un local y robado 4 neumáticos.
Invitado por el Consulado de Italia en Mendoza, el profesional brindará una conferencia gratuita sobre El arte de la enología, en la facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo.
Google anunció Gemini con personalización, una nueva capacidad experimental que podrá usar las aplicaciones para ofrecer respuestas relevantes que se adapten a intereses individuales.
Establecimientos educativos de toda la provincia de San Juan podrán presentar proyectos ambientales hasta el 30 de junio.