
Con una inversión de $343 millones, la provincia de San Luis inicia obras en la Autopista de las Serranías Puntanas entre La Cumbre y Comandante Granville.
Este viernes 4 de abril desde las 14, La Dirección de Economía Social y el Centro Ambiental Anchipurac, brindará una capacitación para mujeres que lideran emprendimientos sociales.
Economía04/04/2025La Dirección de Economía Social del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano y el Centro Ambiental Anchipurac, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, organizan por primera vez una capacitación sobre los valores del Triple Impacto. Se trata de un concepto que potencia y transforma los negocios, porque les da herramientas para alcanzar desarrollo sustentable y convertirse en agentes de cambio que contribuyan a resolver algunas problemáticas sociales, ambientales y económicas.
Esta actividad será este viernes 4 de abril, a partir de las 14, en la sala Auditorium del Centro Ambiental, ubicado en calle 5 y Pellegrini, al pie del Cerro Parkinson, en Rivadavia. La participación es libre y gratuita, solo requiere de una pre-inscripción en el link Formulario .
Los disertantes además darán detalles de distintas estrategias a aplicar para convertirse en un emprendimiento Triple Impacto y sobre los programas y beneficios vigentes que se impulsan desde distintas áreas de gobierno.
Personal del área Educación Ambiental, Sofía Sánchez, Cintia Ruiz y Omar Reino, estarán a cargo de la disertación. La temática será sobre el contexto actual en el que prospera el emprendedurismo y, puntualmente, el que está a cargo de mujeres, tanto en la provincia como en el país.
Vale recordar que sólo en la franja etaria de entre los 30 y los 40 años, los emprendimientos sociales, están igualado respecto de quiénes lo conducen. En el resto de categorías, hay desigualdad afectando negativamente a la participación y liderazgo de las mujeres.
Por eso, la charla apuntará a demostrar cómo ellas, desde sus roles y actividades, son quienes eligen, definen y direccionan las compras del hogar, y marcan tendencias, pero también cómo un negocio puede favorecerse positivamente teniendo en cuenta los valores propuestos desde las bases del Triple Impacto que contemplan lo social, lo económico y el cuidado ambiental.
Con una inversión de $343 millones, la provincia de San Luis inicia obras en la Autopista de las Serranías Puntanas entre La Cumbre y Comandante Granville.
La provincia mostró su potencial productivo en la Expo Industrias y Servicios, con foco en minería, agroindustria y programas de apoyo a inversores.
El encuentro vitivinícola reúne bodegas, especialistas y público en actividades que destacan los vinos de los valles de San Juan.
En el mes del Trabajador de la Construcción en Seco, el Grupo LTN impulsa la profesionalización de este tipo de obra y capacita a más de 1500 personas en el país.
Por tal motivo Aerolíneas Argentinas informó que se verá nuevamente alterada la programación de vuelos, por la medida de fuerza impulsada por el gremio ATEPSA.
Quines, en el norte de San Luis, combina historia, cultura y naturaleza. La Chimenea, su emblema patrimonial, es símbolo de identidad y atractivo turístico.
San Juan abrió la segunda edición del programa Argentina Exporta 2025, que brinda asistencia técnica a empresas para crecer en mercados internacionales.
Una encuesta de Booking,com revela situales vividas por turistas argentinos, tales como quedarse dormido en el transporte público hasta entrar en la habitación equivocada.
Dictarán un taller con el objetivo de que los estudiantes puedan organizarse mejor, tener herramientas para lograr métodos de aprendizaje y resolver dudas rápidamente.
Más de 600 colectivos aceptan desde hoy tarjetas, celulares, relojes con NFC, QR y SUBE. Beneficiarios de Nación deberán seguir usando la SUBE.
Con una inversión de $343 millones, la provincia de San Luis inicia obras en la Autopista de las Serranías Puntanas entre La Cumbre y Comandante Granville.
Despues de 5 derrotas en fila Godoy Cruz se sacó la mufa y derrotó a Platense 3 a 1 en Vicente Lopez, gran parte del partido con 10 porque Andino vio la roja.
Un hombre rompió la ventanilla de un remis en Rawson y robó un celular. Fue atrapado por remiseros y condenado a dos meses de prisión efectiva.