Por su trayectoria y la clasificación de los Juegos Tokyo 2021 reconocieron al tenismesista Gastón Alto

Reconocimiento a Gastón Alto, por su distinguida trayectoria y sobresaliente clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2021 en el club del Lago.

Deportes 12/05/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Tenis de mesa, Gastón Alto recibió un reconocimiento
Tenis de mesa, Gastón Alto recibió un reconocimiento

El presidente de la institución del parque Jorge Aguirre Toum agasajo a Gastón Alto, 23 veces campeón argentino, tres medallas de plata en tres Campeonatos Panamericanos, tres medallas de oro en tres Campeonatos Sudamericanos y su distinguida participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Moscú.

Gastón es socio del Club Mendoza Regatas desde los 4 años, institución que lo vio crecer desde que empezó a practicar tenis de mesa a los seis años. A los 9 años ya estaba en la selección argentina y a los 16 llegaba para quedarse en la selección.

El subsecretario de Deportes  Federico Chiapetta y y el director de Deporte Federado Rodrigo Araya acompañaron el agasajo. 

Recordemos que el  singlista de 35 años logró por primera vez el pasaje a una cita olímpica tras vencer al chino nacionalizado dominicano Jiaji Wu por 4 a 2, en la final del repechaje. De esta manera, el atleta clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, que se realizarán del 24 de julio al 8 de agosto.

Mendoza de Regatas, Gastón Alto, tenismesista

Gastón Alto manifestó: “Todavía estoy muy contento con la clasificación y la verdad no lo puedo creer, todavía no tomo dimensión de lo que logré”. Mientras entrena en el Club Mendoza de Regatas, adelantó: “Estoy trabajando en el tema del recurso presupuestario y esperando conocer qué planifican los técnicos de la Selección Argentina, para saber cómo y dónde continúo con mi preparación”.

El deportista consideró que “lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos ya es una alegría enorme. Se lucha toda la vida por obtener esa plaza y ahora se dio. Realmente en los Juegos no somos potencia a nivel mundial por el momento. Si bien estamos mucho más ceca de Europa, las potencias siguen siendo los asiáticos a la cabeza. China en lo más alto, después Alemania, Corea, Japón y el resto viene más abajo. Juegan los mejores del mundo, cuatro o cinco jugadores por continente solamente, por lo que ya avanzar un partido sería un logro extraordinario”.

Finalmente, comentó: “Por el momento, estoy enfocado en prepararme, si hay alguna competencia internacional, poder jugarla. Por ahora está todo parado por el tema de la pandemia, pero lo importante es llegar bien preparado y dar lo mejor en los Juegos. Ojalá se realicen, estamos a la espera y entrenando diariamente con mucha ansiedad para afrontarlos”.

Regatas y un reconocimiento a Gaston Alto

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email