
En Guaymallén rige la ordenanza 9449, sancionada en 2022, la cual establece obligaciones de los dueños y sanciones previstas por incumplimientos
Ante el fin de semana extralargo con jueves, día no laborable y viernes feriado nacional, habrá que tener en cuenta el funcionamiento de los distintos servicios
Sociedad15/04/2025En la ciudad capital informaron que habrá restricciones durante Semana Santa. La Municipalidad de la Ciudad de San Juan, a través de la Secretaría de Servicios y Subsecretaría de Empresas Municipales, dieron a conocer el funcionamiento de servicios, en el marco de Semana Santa, de acuerdo al siguiente detalle:
Servicios funerarios y cementerio
• Servicio fúnebre: atención normal las 24 horas.
• Cementerio Municipal: abierto todos los días de 9:00 a 19:00.
Feria y Mercado de Abasto
• Jueves 17: actividad normal.
• Viernes 18: cerrado.
• Sábado 19: actividad normal.
Estacionamiento ECO
• Jueves 17: sin actividad.
• Viernes 18: sin actividad.
• Sábado 19: actividad durante la mañana.
Monitores Urbanos y Playa de Remoción
• Jueves 17: actividad normal.
• Viernes 18: guardias mínimas.
• Sábado 19: actividad normal.
Brigadas de fin de semana
• Jueves 17: actividad normal en horario de mañana.
• Viernes 18: sin actividad.
• Sábado 19: actividad normal.
Recolección de residuos
• Jueves 17: actividad normal.
• Viernes 18: sin actividad.
• Sábado 19: actividad normal.
SEM
• Jueves 17: actividad normal.
• Viernes 18: guardia mínima.
• Sábado 19: actividad normal.
En tanto desde la Cámara de Comercio de San Juan recordaron que de acuerdo a lo establecido por el Art. 1° de la Ley 27.399, el Jueves Santo se considera un día no laborable, mientras que, el Viernes Santo se clasifica como feriado nacional.
En ese contexto, desde la entidad que nuclea el comercio sanjuanino sugirieron que el día jueves los locales abran sus puertas con normalidad y que, el viernes permanezcan cerrados, reanudándose la actividad el día sábado.
Por su parte quienes permanecerán cerrados desde el día jueves 17 de abril serán las entidades bancarias que reabrirán sus puertas recién el próximo lunes 21 de abril. Hasta ese momento se podrá operar a través de los cajeros automáticos.
Las escuelas no tendrán clases tanto Jueves como Viernes Santo, como así también la Administración pública de San Juan, Centro Cívico y demás dependencias del Estado estarán cerradas a partir del jueves y reabrirán recién el próximo lunes.
El servicio de transporte público de pasajeros de la Red Tulum, operarán con frecuencia habitual el día jueves, en tanto que, el viernes lo harán con frecuencia reducida. Sábado y domingo circularán en su horario normal para esos días del fin de semana.
En Guaymallén rige la ordenanza 9449, sancionada en 2022, la cual establece obligaciones de los dueños y sanciones previstas por incumplimientos
Es para el turno mañana en las localidades de Potrerillos, Las Vegas, El Salto, Cordón del Plata, Gualtallary, Santa Clara, El Zampalito y La Carrera
Un juez federal en Mendoza declaró inconstitucionales los aumentos de una prepaga y sentó base legal para futuras demandas similares en Argentina.
Este año la celebración del "Señor de los Milagros” será muy especial, comienza en medio de la conmoción mundial por la muerte del Papa Francisco
Los gobernadores de Claudio Poggi, Marcelo Orrego y Alfredo Cornejo expresaron sentidos mensajes a través de sus redes sociales
El Gobernador participó de una misa en la Iglesia Catedral
Mensaje de la Comision Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina por el fallecimiento del Papa Francisco
Fue el primer Jesuita en suceder a San Pedro y dirigir la iglesia Católica desde el Vaticano y el argentino más transcendente de la historia
Un juez federal en Mendoza declaró inconstitucionales los aumentos de una prepaga y sentó base legal para futuras demandas similares en Argentina.
Con créditos a más de 1100 emprendedores, la comuna sigue impulsando el crecimiento de proyectos en el departamento. Este 6 de mayo lanza el período 2025 con nuevos créditos.
El barco neuquino se fue victorioso del Campeonato Argentino de veleros Micro que se realizó en el Club Vela y Remo, con 24 barcos de diez provincias.
Se disputó la segunda fecha en el Aldo Cantoni con seis partidos llenos de acción. Cinco equipos sanjuaninos siguen en carrera, se definen la fase de grupos.
Este fin de semana llega el Turismo Nacional y Turismo Carretera 2000 al circuito de Albardón en la provincia de San Juan. Será del 25 al 27 de abril