Paso Cristo Redentor Habilitado

Comenzó el juicio por difusión de imágenes íntimas

Diego Oliveri y Tatiana Yacarini son juzgados en San Luis por difundir imágenes íntimas sin consentimiento, amenazas y otros delitos.

Policiales04/08/2025Periodistas CuyoNoticiasPeriodistas CuyoNoticias
DSC_0021
San Luis

DSC_0013Este lunes inició en la Sala de Debate Oral N° 1 de la ciudad de San Luis el juicio contra Diego Oliveri y Tatiana Yacarini, acusados de difundir imágenes íntimas sin consentimiento, amenazar a la víctima, incumplir una orden judicial y provocar lesiones.

Los hechos tienen como víctima a Gabriela Fernández Aberastain, ex pareja de Oliveri, quien relató en la audiencia haber sufrido múltiples formas de violencia por parte del acusado, tanto durante como después de la relación sentimental que mantuvieron por más de tres años.

Comenzó el juicio por difusión no consentida de imágenes y amenazas

El fiscal Ricardo Barbeito abrió el debate con una teoría del caso titulada “El pecado de ser la ex”, en la que describió cómo los imputados habrían planeado cuidadosamente la difusión de un video íntimo de Fernández Aberastain con el objetivo de dañarla. Según Barbeito, eligieron como primer destinatario a la entonces pareja de la víctima, y posteriormente se enviaron mensajes intimidantes.

“La víctima no solo fue humillada públicamente. También sufrió consecuencias devastadoras en su vida personal, profesional y familiar”, aseguró el fiscal. Según detalló, Fernández Aberastain no pudo continuar con su trabajo como profesora de fitness, sufrió un grave deterioro en su salud mental, y sus hijos también fueron amenazados tras recibir el video.

A Oliveri se le atribuyen los delitos de distribución indebida de correspondencia, amenazas y lesiones leves calificadas por el vínculo y la violencia de género, con una solicitud de tres años de prisión. A Yacarini, en tanto, se la acusa de difusión indebida de correspondencia, amenazas, lesiones e incumplimiento de una orden judicial, y la fiscalía pidió una pena de tres años y tres meses de prisión.

Durante la primera jornada del juicio, Fernández Aberastain declaró que Oliveri ejerció violencia física, psicológica y económica durante su relación. “Confiaba ciegamente en él. Le daba mi sueldo, me golpeaba hasta desmayarme. Solo quiero justicia”, afirmó.

Por su parte, el abogado defensor de Yacarini, Marcos Juárez, argumentó que su clienta también fue víctima de Oliveri, al igual que Fernández. En la misma línea, el defensor oficial José Luis Guiñazú, quien representa a Oliveri, pidió “máxima rigurosidad” en la valoración de las pruebas y negó que su defendido haya participado en la difusión del video o en las amenazas.

El debate, a cargo del juez Gustavo Ariel Parrillis, continuará este martes a las 9:00 horas.

1140x110

Te puede interesar
Lo más visto

ANIVERSARIO AUDITORIO 300x600

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email