
Un furgón con 14 pasajeros volcó en San Carlos (prov. de Mendoza); un niño sufrió fractura y una mujer de 80 años que murió tras ser trasladada.

Diego Oliveri y Tatiana Yacarini son juzgados en San Luis por difundir imágenes íntimas sin consentimiento, amenazas y otros delitos.
Policiales04/08/2025
Periodistas CuyoNoticias


Este lunes inició en la Sala de Debate Oral N° 1 de la ciudad de San Luis el juicio contra Diego Oliveri y Tatiana Yacarini, acusados de difundir imágenes íntimas sin consentimiento, amenazar a la víctima, incumplir una orden judicial y provocar lesiones.


Los hechos tienen como víctima a Gabriela Fernández Aberastain, ex pareja de Oliveri, quien relató en la audiencia haber sufrido múltiples formas de violencia por parte del acusado, tanto durante como después de la relación sentimental que mantuvieron por más de tres años.
Comenzó el juicio por difusión no consentida de imágenes y amenazas
El fiscal Ricardo Barbeito abrió el debate con una teoría del caso titulada “El pecado de ser la ex”, en la que describió cómo los imputados habrían planeado cuidadosamente la difusión de un video íntimo de Fernández Aberastain con el objetivo de dañarla. Según Barbeito, eligieron como primer destinatario a la entonces pareja de la víctima, y posteriormente se enviaron mensajes intimidantes.
“La víctima no solo fue humillada públicamente. También sufrió consecuencias devastadoras en su vida personal, profesional y familiar”, aseguró el fiscal. Según detalló, Fernández Aberastain no pudo continuar con su trabajo como profesora de fitness, sufrió un grave deterioro en su salud mental, y sus hijos también fueron amenazados tras recibir el video.
A Oliveri se le atribuyen los delitos de distribución indebida de correspondencia, amenazas y lesiones leves calificadas por el vínculo y la violencia de género, con una solicitud de tres años de prisión. A Yacarini, en tanto, se la acusa de difusión indebida de correspondencia, amenazas, lesiones e incumplimiento de una orden judicial, y la fiscalía pidió una pena de tres años y tres meses de prisión.
Durante la primera jornada del juicio, Fernández Aberastain declaró que Oliveri ejerció violencia física, psicológica y económica durante su relación. “Confiaba ciegamente en él. Le daba mi sueldo, me golpeaba hasta desmayarme. Solo quiero justicia”, afirmó.
Por su parte, el abogado defensor de Yacarini, Marcos Juárez, argumentó que su clienta también fue víctima de Oliveri, al igual que Fernández. En la misma línea, el defensor oficial José Luis Guiñazú, quien representa a Oliveri, pidió “máxima rigurosidad” en la valoración de las pruebas y negó que su defendido haya participado en la difusión del video o en las amenazas.
El debate, a cargo del juez Gustavo Ariel Parrillis, continuará este martes a las 9:00 horas.



Un furgón con 14 pasajeros volcó en San Carlos (prov. de Mendoza); un niño sufrió fractura y una mujer de 80 años que murió tras ser trasladada.

El siniestro ocurrió de madrugada en la Autopista de las Serranías Puntanas. El chofer del camión dio positivo en el alcotest realizado por la policía.

Una joven de 16 años murió tras despistar en la ruta provincial 25, cerca del dique San Felipe. Otra adolescente permanece internada en estado delicado.

El siniestro ocurrió en la Autopista Los Puquios. No hubo heridos graves, pero uno de los conductores registró 1,80 g/l de alcohol en sangre.

Un ciclista de 51 años sufrió heridas graves tras chocar con una moto en calles Roca y Ruiz de Guaymallén. Evidencia la necesidad de mas ciclovias

Un asalto en un comercio de Chimbas derivó en una investigación rápida, un allanamiento y la aprehensión de cinco personas, incluido el presunto autor del robo.

Una niña de un año murió tras ser embestida accidentalmente por una camioneta que realizaba marcha atrás en una finca de Guaymallén. El conductor quedó detenido.

Tres hombres fueron sentenciados a cuatro años de prisión efectiva por lesiones graves agravadas en Villa Mercedes, tras admitir haber herido a un hombre con un arma.



Un ciclista de 51 años sufrió heridas graves tras chocar con una moto en calles Roca y Ruiz de Guaymallén. Evidencia la necesidad de mas ciclovias

Una joven de 16 años murió tras despistar en la ruta provincial 25, cerca del dique San Felipe. Otra adolescente permanece internada en estado delicado.

Se inauguró la muestra y se entregaron premios del 7° Salón Provincial de Fotografía en el Espacio Máximo Arias, con obras que pasarán al patrimonio cultural.

La bestia Damián Castro, la China Brisa Alfonzo (semifondo) y el Turco Abraham Bonarrigo salieron airosos en sus compromisos en la velada del Hotel Hyatt

El siniestro ocurrió de madrugada en la Autopista de las Serranías Puntanas. El chofer del camión dio positivo en el alcotest realizado por la policía.





