
Se inauguró la muestra y se entregaron premios del 7° Salón Provincial de Fotografía en el Espacio Máximo Arias, con obras que pasarán al patrimonio cultural.

Las intensas lluvias en San Juan afectaron a más de 500 familias en distintos departamentos. Se mantiene el monitoreo y recomiendan precaución en rutas.
Sociedad30/08/2025
Periodistas CuyoNoticias

Las intensas lluvias que se registran en la provincia de San Juan motivaron un amplio despliegue de asistencia coordinado por la Dirección de Emergencia y Políticas Alimentarias junto a distintas dependencias del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano.


Hasta el momento, se brindó ayuda a más de 500 familias en diferentes departamentos:
Caucete: 50 familias afectadas en Las Talas, Costa Canal, El Chasca y Los Médanos.
25 de Mayo: 50 familias asistidas en Costa Canal y La Chimbera, con una familia evacuada.
Chimbas: 200 familias recibieron asistencia en Villa Paula, Barrio San Ramón, Loteo San José, Villa Videla, Villa Observatorio, Villa Obrera, Lote Hogar 43, Villa del Sur, Lote 38, Villa Mariano Moreno, Callejón Horno de Ladrillos, Calle 25 y Díaz, Asentamiento Fe y Esperanza, Virgen de Fátima, Lote 54, Villa Unión y Villa Sarmiento.
Pocito: 10 familias con requerimientos atendidos.
En total, se ha asistido a unas 510 familias en distintos puntos de la provincia, mientras que en el resto de los departamentos no se registraron pedidos de ayuda ni situaciones de gravedad.
Las autoridades provinciales confirmaron que continuarán con el monitoreo permanente de la situación, dado que sigue vigente el alerta meteorológica.
Estado de rutas y caminos
La Policía Caminera informó el panorama en las principales vías de circulación de la provincia:
Bermejo: viento del sector sur y llovizna.
Control San Carlos: ruta transitable con precaución; presencia de animales sueltos, cielo nublado y viento sur.
Caminera: cielo parcialmente nublado.
Control Baldecitos (Ruta 141): llovizna en la zona; transitable con precaución.
Control Niquivil (Ruta 40): ruta transitable con precaución; badenes sin arrastre; niebla en la zona de Talacasto. Ruta 150, transitable con precaución.
Huaco: lloviznas y tránsito con precaución.
Control Encon: viento sur en la zona; ruta transitable.
Recomendaciones
Las autoridades recomiendan a los conductores: Circular con máxima precaución en todas las rutas mencionadas.
Estar atentos a la posible presencia de animales sueltos en la zona de Control San Carlos.
Reducir la velocidad en áreas con niebla o llovizna para evitar accidentes.
El Gobierno provincial sanjuanino instó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones climáticas y de tránsito antes de emprender un viaje.




Se inauguró la muestra y se entregaron premios del 7° Salón Provincial de Fotografía en el Espacio Máximo Arias, con obras que pasarán al patrimonio cultural.

El IIEE informó la suba mensual de precios y detalló los aumentos por división, con una variación interanual del 28,3% y un acumulado anual del 25,4%.

Más de 800 alumnos colmaron el Teatro Mendoza con “Ciudad de Flores que Danzan”. El acto incluyó un homenaje al profesor Germán David Torres por sus 41 años de trayectoria.

Quienes cargaron saldo en Pop Meals durante la Fiesta de la Cerveza pueden solicitar la devolución online. Solo deben ingresar al sitio, iniciar sesión y completar el trámite.

La Fiesta Provincial de la Cerveza 2025 superó este año los 100.000 asistentes. Cumbia, cuarteto y una tercera noche explosiva marcaron un récord histórico.

Tras la aprobación del proyecto minero San Jorge en el Senado de Mendoza, las calles del centro de la Ciudad quedaron colmadas de manifestantes.

Más de 35 mil personas vivieron una noche cargada de energía, identidad mendocina y momentos históricos en el Hipódromo, con Piti, La Franela y Ciro como protagonistas.

El tránsito a Chile se vio afectado este sábado por dos vuelcos y luego por aludes de barro y piedra en distintos tramos de la ruta. Ahora habilitado



Un ciclista de 51 años sufrió heridas graves tras chocar con una moto en calles Roca y Ruiz de Guaymallén. Evidencia la necesidad de mas ciclovias

Una joven de 16 años murió tras despistar en la ruta provincial 25, cerca del dique San Felipe. Otra adolescente permanece internada en estado delicado.

Se inauguró la muestra y se entregaron premios del 7° Salón Provincial de Fotografía en el Espacio Máximo Arias, con obras que pasarán al patrimonio cultural.

La bestia Damián Castro, la China Brisa Alfonzo (semifondo) y el Turco Abraham Bonarrigo salieron airosos en sus compromisos en la velada del Hotel Hyatt

El siniestro ocurrió de madrugada en la Autopista de las Serranías Puntanas. El chofer del camión dio positivo en el alcotest realizado por la policía.





