Tecnoejercicios: aumentó el entrenamiento en casa y a través de pantallas

La pandemia del Covid-19 impulsó a los usuarios a trasladar el gimnasio a entrenamiento al aire libre o al hogar, tendencia que continúa en este 2021, aún cuando las restricciones en ciertos países ya no son tan férreas.

Tecnología 06/07/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

ejercicios notebookSegún un relevamiento realizado por la plataforma de marketing de aplicaciones Adjust, desde el año pasado hubo un marcado aumento de las instalaciones diarias de apps de salud y fitness, un 67% a nivel global. No tardó para que muchas empresas de bienestar, e incluso cadenas de gimnasios, se adaptaran a esta nueva modalidad y lanzarán entrenadores personales virtuales, sesiones de yoga y pilates, coaching de bienestar online y hasta meditación.

El portal especializado en medicina Diabe-Med recomienda realizar actividad física a diario, ya que ayuda a mantener una buena salud, mejorar el estado físico y lograr el adecuado funcionamiento de los órganos y articulaciones. La duración, intensidad y frecuencia con la que se realiza la actividad física va a influir en la respuesta de adaptación del sistema neuroendocrino, músculo-esquelético, cardiovascular e inmunológico.

Mucha gente se ejercita siguiendo tutoriales en Youtube o suscriptos en planes a través de alguna aplicación, por lo que es importante visualizar bien las rutinas de ejercicios, ver con precisión cada movimiento para evitar lesiones. Muchas de las apps pueden ser descargadas también en las notebooks, lo que dará una mejor visualización.

Expertos de Acer recomiendan notebooks que sean livianas y resistentes, que pueden trasladarse de un lado a otro sin dificultad y que además brinden una pantalla de alta resolución y rapidez de conexión.

Adicionalmente, podés seguir los siguientes consejos:
1- Horarios: definir una hora en específico es una de las principales sugerencias para mantenerse saludable física y mentalmente. Establecer horarios para cada actividad, incluido el ejercicio, te permitirá mantenerte motivado y hacer que se convierta en un hábito, aún finalizada la emergencia sanitaria.

2- Compañía: a lo mejor vivís solo o no compartís esta actividad con otros integrantes de la familia; sin embargo, la tecnología puede ayudar a realizar esta actividad en grupo, a través de videollamadas. Hacer grupos de ejercicio ayuda a mantenerse motivado y apoyado, además que es una forma diferente de estar en contacto con amigos y personas cercanas.

3- Metas: es importante fijar un objetivo, monitorear tu desempeño y cumplir retos. Ya sea corregir posturas, mejorar el aspecto físico, tonificar músculos, mejorar la condición o incrementar la destreza para algún deporte, cualquiera es buena. Verás que fijar objetivos y lograrlo te dará la satisfacción necesaria para levantarte cada día y dar lo mejor.

4- Alimentación: poco a poco tu cuerpo pedirá un cambio de hábitos en el aspecto nutricional. Una consulta en línea con un nutricionista puede ayudarte a tener una dieta adecuada y poder cumplir las metas previstas. Esto, además, impactará de manera positiva en tu estado de salud, haciéndote menos propenso a contraer cualquier tipo de enfermedad.

5- Lesiones: con el paso de los días podría caer en la trampa de querer hacer más ejercicio del que puede aguantar, lo que podría generar fatiga, dolor muscular o incluso una lesión. Hay diversos gimnasios que ofrecen clases en línea con personal calificado que mediante una videollamada lo orientan y corrigen en caso de ser necesario. De este modo, podés adquirir rutinas que se adapten a su complexión, edad, peso y objetivos. 

 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
becas 2024

Abrieron la convocatoria para las becas Semillero de Ciencia

Redacción CuyoNoticias
Tecnología 07/03/2024

Consisten en una ayuda económica a estudiantes universitarios para cubrir gastos asociados al transporte, pago de matrículas y útiles requeridos en su estudio, alimentación y/o vestimenta. Se aceptarán presentaciones hasta el viernes 15 de marzo de 2024.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email