
Maximiliano “El Profe” Segura, Alfredo “Coki” Soto y Ángel “El Diablito” Arancibia se consagraron campeones sudamericanos con victorias por nocaut.

Fue en la primera final de la Superliga entre Godoy Cruz y Macabi, un insulto antisemita desde la tribuna dictaminó que el juego se suspendiera.
Deportes16/12/2025
Deportes CuyoNoticias


Una vez más, la fiesta del básquet de Mendoza, quedó interrumpida por las acciones absurdas de un puñado de hinchas irrespetuosos. Restaban dos minutos, 20 segundos para la finalización del partido entre Macabi y Godoy Cruz por la primera final anual y desde la tribuna del Tomba se escuchó… «sos amargo, judío hijo de puta». Lo que produjo de inmediato la reacción de los hinchas Celestes, ubicados en la tribuna Sur del estadio de Andes Talleres.


Ganaba el Tomba 88-87. Partidazo. El jefe del operativo de Seguridad de la Federación de Básquet, Julio Centorbi, habló con el Comisionado Técnico, Rodrigo Gili, quien de inmediato se juntó con los árbitros Pablo Leyton, Francisco Flores y Belén Calderón, quienes levantaron la planilla digital del partido, se retiraron a los vestuarios, realizaron el informe, en el cual, sostienen que suspenden el encuentro por «cantos antisemitas» y ahora, resuelve el Tribunal de Penas de la Federación de Básquetbol de la provincia de Mendoza.

Era una verdadera fiesta. Casi 1000 personas coparon el estadio Azulgrana. Cuando parecía que el Expreso se llevaba el partido, reaccionó el Celeste y se puso un simple abajo. Sin embargo, todo se derrumbó.
Desde el minuto uno comenzaron los cánticos provocativos de ambos lados. Desde el lado Celeste, se escuchó el «el que no salta se va a la B..» en alusión al descenso del Tomba en la Liga Profesional de Fútbol, lo que provocó la reacción inmediata de la gente del Expreso. Luego, allegados del Tomba, aseguraron que se escucharon insultos como «negro de mierda, monos, sucios etc». Era un ida y vuelta permanente. Es más, varios simpatizantes del Celeste, en varias oportunidades suplicaron que no se gritaran más este tipo de expresiones.
Por el lado del Expreso, llegó el «Judío…hijo de puta» y partido suspendido. Una mancha más para el básquet de Mendoza. Otra vuelta en zona.
Gentileza Salto Inicial, agradecimiento a Gustavo Villarroel - Esteban Dapas, producción fotográfica Nicolás "Toti" Rios



Maximiliano “El Profe” Segura, Alfredo “Coki” Soto y Ángel “El Diablito” Arancibia se consagraron campeones sudamericanos con victorias por nocaut.

Como había ocurrido en la temporada anterior, en febrero pasado Nahuel Mendez (entonces se corrió en Rivadavia) se quedó con la Vuelta del Este.

La Leoncita mendocina jugadora de la UNCuyo se consagró en el Mundial Junior de Chile, lamentablemente Argentina cayó en la final ante Países Bajos.

El Boli y el Condor son los finalistas del Torneo Clausura de la Liga Mendocina y clasificaron a la próxima fase del Torneo Regional Amateur

El malargüino se impuso con autoridad en los 10K de la carrera paceña. Entre las chicas, la dueña absoluta de la carrera fue la sanluiseña Lucía Juárez.


La bestia Damián Castro, la China Brisa Alfonzo (semifondo) y el Turco Abraham Bonarrigo salieron airosos en sus compromisos en la velada del Hotel Hyatt

Es el paso previo a la inscripción definitiva que se realizará en febrero del 2026, y se mantendrá durante el mes de diciembre.



El Boli y el Condor son los finalistas del Torneo Clausura de la Liga Mendocina y clasificaron a la próxima fase del Torneo Regional Amateur

La Leoncita mendocina jugadora de la UNCuyo se consagró en el Mundial Junior de Chile, lamentablemente Argentina cayó en la final ante Países Bajos.

Como había ocurrido en la temporada anterior, en febrero pasado Nahuel Mendez (entonces se corrió en Rivadavia) se quedó con la Vuelta del Este.

La elección de la representante departamental 2026 ya está en marcha. Vecinos y vecinas pueden votar de manera online hasta el jueves 18 de diciembre.

En menos de seis meses, las carteras de Educación y Economía implementaron EDUGE en unas 100 escuelas primarias. La meta es alcanzar a todas durante 2026.





