Pasaron mas de 30 dias y aún no le devuelven los 18 millones de euros al gobierno de San Juan de las vacunas canceladas

Política 30 de julio de 2021 Por Periodistas CuyoNoticias
Es la exorbitante cifra depositada en Europa para garantizar el pago de 1 millón de dosis de vacuna Sputnik . El contrato fue cancelado por incumplimiento.

sergiounacEl gobierno de la provincia argentina de San Juan depositó 18 millones de euros por 1 millón de dosis de Sputnik a través de una intermediación de gestores en Europa que finalmente no cumplió con los plazos, ni con la documentación de verificación, por eso fue cancelado.

La Argentina compró dosis de la vacuna Sputnik V a razón de 9,95 dolares pero el gobierno dirigido por Sergio Uña decidió pagar la friolera de 18 millones de euros por 1 millón de dosis. lo que da un valor de 18 euros cada dosis de la ansiada vacuna. 

Aun así el gobierno de San Juan salió a asegurar que habrá devolución del dinero que está depositado en una entidad bancaria en Londres aunque hace mas de 30 dias que el último plazo otorgado por el gobierno sanjuanino se cumplió este fue el 25 de junio 2021y donde oficialmente dieron por cancelado el contrato. 

Semejante cantidad de dinero está retenido en The Law Debenture Corporation quien oficiaba de agente "escrow". 

vacunassanjuan2copia
 

Guillermo Belelbaz, secretario administrativo de Salud Pública, y Carlos Lorenzo, asesor letrado de Gobierno ambos funcionarios del gobierno de la provincia de San Juan (Arg), explicaron que el dinero está inmovilizado y que esperan su devolución en las primeras semanas de agosto. “Estamos esperando ahora por paso contractual que mediante un proceso de extranjerización que incluye Banco Central, Banco de Madrid y agente de escrow (escribanía internacional) lleguen a la provincia los fondos”, comentaron.

Fuente: Via Pais San Juan 

Te puede interesar

Newsletter CuyoNoticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar