Laboratorios Puntanos completó el cargamento de un medicamento incluido en programa Remediar

Salud 09 de agosto de 2021 Por Periodistas CuyoNoticias
La primera partida de Mebendazol se despachó el pasado 15 de junio desde San Luis.
Laboratorios Puntanos
Laboratorios Puntanos

Un antiparasitario que forma parte del plan de asistencia universal que tiene el Programa Nacional Remediar es el envio de un total de 2.505.808 comprimidos por un monto de aproximadamente $ 14,5 millones de pesos que cumplió la empresa sociedad del estado Laboratorios Puntanos

“Esta licitación representó un desafío para nosotros y ya estamos cerrando una tercera tanda y otra venta de 4 millones de comprimidos de Atenolol”, contó Hernán Cancio, jefe de Planificación, Logística y Producto.

Foto MB IAELa Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos renovó sus autoridades

 
El Mebendazol está en el vademécum que tiene el Programa Nacional Remediar, el cual brinda acceso y cobertura de medicamentos esenciales a través de su distribución directa a los centros de salud en todo el país. “En este caso la licitación que se ganó fue por un antiparasitario de acción general, la producción se pudo adelantar y estamos enviando la segunda tanda un poco antes de lo previsto”, describió Cancio.

Estos medicamentos van al sistema nacional, se distribuyen desde Buenos Aires para todas las provincias, “sobre todo, generalmente, las del norte”, agregó el jefe de Planificación, Logística y Producto de Laboratorios Puntanos .

Mebendazol se produce en un cien por cien en Laboratorios Puntanos desde la comprensión del producto hasta todo lo que es el packaging y el envasado.

 
 

 
 

 

Te puede interesar

Newsletter CuyoNoticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar