Camioneros piden la apertura del Paso Internacional El Pehuenche

Desde APROCAM formularon pedidos formales a todos los organismos involucrados. Piden habilitar el Paso para todo tipo de cargas.

Sociedad 14/10/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

camioneta Aprocam en Paso PehuencheEl sindicato contó con la adhesión y apoyo de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, Cámara de Comercio de General Alvear, Cámara de Comercio de Malargüe y el pedido de adhesión al Honorable Concejo Deliberante de Malargüe,para impulsar la apertura del Paso Internacional El Pehuenche para todo tipo de cargas.

Su apertura redundará en una descongestión parcial del Sistema Cristo Redentor y una mejora sustancial de los costos logísticos de las mercaderías exportables de San Rafael, General Alvear y Malargüe.

Desde la Cámara de Comercio San Rafael alegan que invirtieron 50 años de lucha para lograr la pavimentación del paso y esto será en vano si no se  logran activar las economías regionales, punto sumamente importante para el sur provincial.

El impacto negativo de tener que enviar mercaderías desde el sur mendocino  a través del paso Cristo Redentor, recorriendo más de 500 km adicionales, podría evitarse con la apertura del Paso El Pehuenche, lo cual redundaría en menores costos logísticos para toda la producción exportable del sur de Mendoza.

Puente sobre rio MalargueAPROCAM asegura que con solo 50 camiones diarios que elijan transitar por el Paso Pehuenche en lugar de hacerlo por Cristo Redentor, se ahorrarían más de 2 horas de demoras en el Sistema Cristo Redentor, descomprimiendo el flujo de transportes de carga en el mismo. 

Por tales razones abrir este corredor dará lugar al desarrollo de las economías regionales del sur de Mendoza y la región del  Maule en Chile, impulsando industrias, comercio, minería y turismo, de toda la zona sur de la provincia, además de contribuir a mejorar todo el tráfico de mercaderías con el vecino país.

A este pedido formal se incorporó el Cónsul Honorario de Chile Floridor González, cuya primera gestión es solicitar que los controles de SAG se amplíen en el lado chileno apoyando a las ideas del equipo.
Necesidades urgentes:
•    Modernizar infraestructura e inversión del lado  argentino.
•    Energía  eléctrica.
•    Campamento para el parque de máquinas de Vialidad
•    Ampliar  la  cobertura  de  telefonía móvil
•    Habilitar SAG
•    La necesidad de reparar el puente del Río Malargüe sobre Ruta 40, ubicado a 10km de la ciudad.

APROCAM afirmó que se seguirá trabajando ardua y activamente para lograr el objetivo propuesto, esperando que las embajadas, ministerios y gobiernos nacionales en general, hagan su parte para llevar a buen puerto la propuesta de apertura total del Paso Pehuenche.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email