
Desde marzo de 2026, la comuna implementará el boleto digital para tasas y servicios, con el objetivo de simplificar trámites y reducir el uso de papel.

La campaña se trasladó a Guaymallén donde cerca de 2.000 personas de distintas agrupaciones brindaron su apoyo y presentaron un proyecto de viviendas a los candidatos del Frente de Todos.
Política09/11/2021
Redacción CuyoNoticias

Los candidatos Anabel Fernández Sagasti y Adolfo Bermejo estuvieron acompañados por legisladores actuales y también candidatos para Concejos Deliberantes y para la Legislatura provincial. El encuentro tuvo como objetivo la presentación de un proyecto que propone generar 10 mil puestos de trabajo y 3000 soluciones habitacionales para familias de trabajadores y en condiciones de vulnerabilidad. La propuesta pretende potenciar el rol del IPV y triplicar el ritmo de construcción actual ante un problema de déficit habitacional que aqueja a la sociedad mendocina.
Bermejo hizo mención a la importancia de mantener unidad de los movimientos sociales, del Frente de Todos. “Ustedes están garantizando que podamos tener un futuro mejor. Nosotros hoy nos llevamos, quienes somos candidatos, el compromiso de trabajar por todo lo que aún le falta a esta bendita Patria. Ese proyecto, de más vivienda, es lo primero que vamos a presentar con Anabel para tranquilidad de ustedes”, proyectó.
Luego, con tono crítico el candidato a diputado nacional agregó “no es lo mismo estos candidatos, que esté Anabel en el Senado, a que esté Cornejo, que le pone ítem aula a las docentes y es el más faltador del Congreso, por eso les pedimos que nos acompañen”.
Fernández Sagasti aprovechó para remarcar el trabajo solidario de las organizaciones en pandemia para asistir a la sociedad y también agradeció el apoyo que obtuvo junto a su compañero de fórmula en cada barrio, en toda la provincia. Luego resaltó que “nos unen ideas, como este proyecto que presentaron los compañeros de los movimientos populares, un plan popular de vivienda única. Nos unen las ganas de luchar porque sabemos que hace seis años la provincia de Mendoza está retrocediendo con Cornejo y Suarez, y solamente unidos y organizados los vamos a parar”, razonó.



Luego agregó que una de las políticas para levantar a Mendoza es la vivienda y el trabajo y es justamente lo que falta. Por eso “este 14 de noviembre vamos a meter en la urna nuestros sueños, nuestros sueños de una vida mejor, para nosotros, para nuestros barrios, para nuestros niños y a todas las mujeres que están sufriendo”, cerró.



Desde marzo de 2026, la comuna implementará el boleto digital para tasas y servicios, con el objetivo de simplificar trámites y reducir el uso de papel.

El proyecto se desarrollará en el ex vertedero de Puente de Hierro y permitirá cubrir todo el consumo eléctrico municipal con energía limpia.

El gobernador de San Juan realizó esta nueva entrega de viviendas a 33 familias. Se trata del barrio Ampliación Cuesta del Viento

Lo cobrarán en enero en consonancia con las medidas anunciadas para empelados de planta permanente, así lo dispuso el Gobernador Marcelo Orrego

La elección de la representante departamental 2026 ya está en marcha. Vecinos y vecinas pueden votar de manera online hasta el jueves 18 de diciembre.

Los Sectores 3 y 4 suman espacios recreativos, senderos accesibles y un sitio en homenaje a Malvinas, fortaleciendo el perfil turístico del parque sanjuanino.

Nancy Sosa se reunió en Mendoza con la Fiscal General de Distrito para evaluar el trabajo 2025 y definir estrategias conjuntas en la lucha contra el narcotráfico.

Más de 140 educadores de la Región I recibieron sus certificados en la UPrO Tercera Rotonda, tras completar la capacitación del Ministerio de Desarrollo Humano.



El gobernador de San Juan realizó esta nueva entrega de viviendas a 33 familias. Se trata del barrio Ampliación Cuesta del Viento

Imperdible recorrido literario al aire libre con charlas, actividades y promociones especiales. Buscá tu itinerario para este viernes19 de diciembre

El proyecto se desarrollará en el ex vertedero de Puente de Hierro y permitirá cubrir todo el consumo eléctrico municipal con energía limpia.

Desde marzo de 2026, la comuna implementará el boleto digital para tasas y servicios, con el objetivo de simplificar trámites y reducir el uso de papel.

La experiencia de bienestar se realizará el este sábado 20 de diciembre en Antigal Winery, con yoga entre viñedos y degustación. Los cupos son limitados.





