Ciudadanos ítalo argentinos vacunados con Sputnik podrán viajar a Italia

Salud 11 de noviembre de 2021 Por Redacción CuyoNoticias
Una vez que lleguen a ese país, deberán inocularse con una o dos dosis de Pfizer o Moderna. Así recibirán el “Pasaporte Sanitario” o “Green Pass”.

pasaporte covidUna circular del ministerio de la Salud de Italia, firmada este jueves por el ministro Roberto Speranza, abrió las puertas del país a los italoargentinos inmunizados con vacunas no aceptadas por el ente de la Unión Europea EMA, como Sputnik y Sinovac.

El Pasaporte Sanitario, o “Green Pass”, les será entregado después que se les suministre una vacuna de refuerzo o “booster” para aumentar las defensas, con Pfizer o Moderna, las únicas autorizados hasta el momento en Italia como tercera dosis.

La medida tiene una enorme importancia también para los demás argentinos que quieran entrar en la península, una vez que sea también liberado para los que ingresarán como turistas.

Siguiendo con la recomendación Europea, de la semana pasada, España autorizó el ingreso a pasajeros argentinos sin testeos ni vacunas. Ya no es obligatorio cumplir el requisito de vacunación completa ni presentar PCR ni antígenos para ingresar al país.

Requisito de ingreso
Completar el formulario de salud https://www.spth.gob.es/ y disponer del código QR. Aplica a pasajeros en tránsito también. 

Acceso al BOE: https://www.boe.es/boe/dias/2021/10/30/pdfs/BOE-A-2021-17662.pdf

Te puede interesar