Paso Cristo Redentor Habilitado

Ciudadanos ítalo argentinos vacunados con Sputnik podrán viajar a Italia

Una vez que lleguen a ese país, deberán inocularse con una o dos dosis de Pfizer o Moderna. Así recibirán el “Pasaporte Sanitario” o “Green Pass”.

Salud11/11/2021Redacción CuyoNoticiasRedacción CuyoNoticias

pasaporte covidUna circular del ministerio de la Salud de Italia, firmada este jueves por el ministro Roberto Speranza, abrió las puertas del país a los italoargentinos inmunizados con vacunas no aceptadas por el ente de la Unión Europea EMA, como Sputnik y Sinovac.

El Pasaporte Sanitario, o “Green Pass”, les será entregado después que se les suministre una vacuna de refuerzo o “booster” para aumentar las defensas, con Pfizer o Moderna, las únicas autorizados hasta el momento en Italia como tercera dosis.

La medida tiene una enorme importancia también para los demás argentinos que quieran entrar en la península, una vez que sea también liberado para los que ingresarán como turistas.

Siguiendo con la recomendación Europea, de la semana pasada, España autorizó el ingreso a pasajeros argentinos sin testeos ni vacunas. Ya no es obligatorio cumplir el requisito de vacunación completa ni presentar PCR ni antígenos para ingresar al país.

Requisito de ingreso
Completar el formulario de salud https://www.spth.gob.es/ y disponer del código QR. Aplica a pasajeros en tránsito también. 

Acceso al BOE: https://www.boe.es/boe/dias/2021/10/30/pdfs/BOE-A-2021-17662.pdf

1140x110

Te puede interesar
avances-cancer

Cáncer: descubren un mecanismo clave del avance tumoral

Redacción CuyoNoticias
Salud18/11/2025

Dos investigadoras mendocinas del Instituto de Histología y Embriología del Conicet–UNCuyo formó parte de un hallazgo que aporta nueva luz sobre cómo ciertos tumores logran crecer y evadir las defensas del organismo.

fund sales 3

Avances en tratamientos en cáncer de páncreas

Redacción CuyoNoticias
Salud18/11/2025

Un trabajo conjunto de científicos de España, Estados Unidos, Francia y Argentina identificó una nueva función de la proteína Galectina-1, hallazgo que abre una posible vía para futuros tratamientos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email