San Luis elige 110 cargos legislativos y municipales

Política 14 de noviembre de 2021 Por Redacción CuyoNoticias
En la provincia son 390 mil electores que definirán el ingreso de 3 legisladores nacionales, mientras que en la Legislatura provincial se renuevan 23 bancas de Diputados y 4 del Senado.

elecciones sl (1)Además, se votan 7 intendentes, 5 comisionados municipales y 68 concejales. En total, en la provincia hay 393.472 electores en condiciones de sufragar. 

También en la provincia, se renuevan siete intendencias: Luján, Tilisarao, Los Manantiales, Naschel, Juana Koslay, Potrero de los Funes y Unión.

Además se renovarán 68 concejales en: Luján (2), Tilisarao (3), Los Manantiales (2), Naschel (2), Juana Koslay (2), Potrero de los Funes (2), Unión (2), ciudad de San Luis (7), Villa Mercedes (6), La Punta (2), El Volcán (2), Justo Daract (5), Buena Esperanza (2), Concarán (3), Quines (3), San Francisco (3), Candelaria (2), Santa Rosa (3), Villa de Merlo (5), Carpintería (2), San Martín (2), La Toma (4) y El Trapiche (2).

En tanto que los vecinos de Las Lagunas, Beazley, La Calera, Nogolí y Renca, eligen intendentes comisionados.

Mientras que en la Cámara de Diputados de la provincia se renuevan 23 de las 43 bancas. Se elegirán 10 nuevos diputados por el departamento Pueyrredón, 3 por Junín, 1 por San Martín, 3 por Pringles, 3 por Belgrano, y 3 por Dupuy.

También se renovará el Senado de la provincial con 4 de las 9 bancas. Así, en Ayacucho, San Martín, Pedernera y Belgrano se elegirá un representante por cada departamento.

Para estas elecciones generales la Cámara Nacional Electoral (CNE), diseñó un protocolo sanitario cuyas medidas incluyen uso de tapabocas, distanciamiento físico, higiene de manos, ventilación y la justificación de la no emisión del voto para casos positivos, sospechosos y contactos estrechos (que se puede hacer en la página http://infractores.padron.gob.ar a partir del día de la elección y hasta 60 días posteriores). La CNE recordó que quienes sean COVID-19 positivo, contacto estrecho o caso sospechoso están eximidos de votar.

Más de 2.000 efectivos de fuerzas de seguridad custodiarán las elecciones legislativas y municipales del domingo. El operativo será similar al desplegado para las PASO celebradas el 12 de septiembre pasado, con la diferencia que se eliminan los aforos en los lugares de votación.

elecc sl

Te puede interesar