
El gobernador Poggi entregó bicicletas a estudiantes de 5° año del Instituto Nuestra Señora del Carmen como parte del programa TuBi 2025 en Villa Mercedes.
Actualmente se trabaja en la intersección de esta importante arteria mendocina y calle Córdoba, sobre el Paseo Daniel Ramos Correas. En tanto, quedó habilitado recientemente el tramo de Amigorena a San Luis.
Bicicleta Amiga07/03/2021Con el objetivo de beneficiar al ambiente y promover el uso de la bicicleta como transporte no contaminante y saludable, la Municipalidad de la Ciudad continúa con la construcción de la ciclovía en avenida San Martín. En este contexto, se habilitó un nuevo recorrido de esta infraestructura urbana, el comprendido desde Amigorena a San Luis. A la fecha, en sucesivas aperturas, ha quedado habilitado desde Serú a Amigorena, sumándose este nuevo tramo habilitado hasta San Luis.
El intendente Ulpiano Suarez destacó la importancia de esta obra señalando: “Impulsamos fuertemente el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable que implica beneficios para la calidad de vida de los vecinos y transeúntes. Con la nueva ciclovía, queremos que el cuidado del ambiente, un valor fundamental en épocas de cambio climático, pueda verse plasmado en la Av. San Martín, un patrimonio que ha evolucionado junto a los mendocinos".
Detalles de la obra
El recorrido total se ha establecido desde Serú a Mosconi, límite con el departamento de Las Heras. La distancia será de unos 4.800 metros lineales. Es importante destacar que mientras duren las tareas, el municipio colocará cartelería informativa para los automovilistas y peatones que circulen por el sector.
Otro aspecto significativo de la obra es que la ciclovía no afectará los ingresos vehiculares particulares a las viviendas ya que habrá solo señalización horizontal en el piso. Además, contemplando el traslado de los transeúntes, las demarcaciones serán con pintura y señaléctica vertical para las zonas de dársenas de ascenso y descenso de personas. En el mismo sentido, la ciclovía está delimitada con pintura refractaria verde en los cruces de calles.
En el tramo de Alem a Córdoba, se sacará un carril de circulación vehicular en el margen este de la avenida San Martín. Y en la última etapa, que se concretará desde calle Coronel Díaz y San Martín hasta Mosconi, se producirá un cambio de margen (hacia margen oeste).
El gobernador Poggi entregó bicicletas a estudiantes de 5° año del Instituto Nuestra Señora del Carmen como parte del programa TuBi 2025 en Villa Mercedes.
La localidad invertirá más de $44 millones en un SUM y bicisendas que conectarán el casco urbano con el balneario, fomentando empleo y turismo.
Sumate gratis al Bicitour sanmartiniano este 16 de agosto. Pedaleá por sitios históricos de Mendoza y Las Heras y reviví el legado de San Martín.
La Ciudad de Mendoza propone un paseo gratuito en bici por sitios turísticos y una visita con degustación a la fábrica de chocolates artesanales Chocolezza.
Este proyecto no solo busca mejorar la seguridad vial, sino también fomentar una cultura de movilidad activa y sustentable en el Este mendocino.
La marca estadounidense FELT Bicycles inicia operaciones con el respaldo del Grupo Simpa y modelos para cada tipo de desafío.
La actividad se desarrollará los días jueves 17 y 31 de julio, a las 17 h, y los paseos incluyen la visita a una bodega y una fabrica de chocolate artesanal.
Es la única provincia del país con un plan que promueve el uso de bicicletas como transporte escolar. Ochenta y siete alumnos recibieron sus TuBi.
Junior Achievement Cuyo y el Ministerio de Educación de San Juan, se unen para para impulsar trayectos de formación docente para enseñar finanzas.
La Municipalidad de Godoy Cruz organiza esta maratón en el Parque San Vicente para alumnos de 4to año de las escuelas del departamento el 21 de setiembre.
La 4ta edición de la competencia de trail tuvo esta convocatoria excelente de runners. El Kayak club San Juan fue el punto de largada para las distancias.
Son 23 jóvenes que serán parte del proyecto de intercambio educativo internacional "Si estudiara al otro lado del Atlántico". Jefes comunales de Mendoza y Maipú, presentes.
La jefa comunal Norma Velázquez exigió retractación a Pablo Oro por difundir un documento oficial. FOPEA advirtió sobre un ataque a la prensa.