Mendoza: Las propuestas culturales para disfrutar el finde

Mendoza ofrece una variada agenda de propuestas para mendocinos y turistas. Artes visuales, ferias navideñas, presentaciones de libros, teatro, música y paseos

Sociedad 09/01/2022 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

Roig-MatonsEl viaje interior, de Fidel Roig Matóns, en la Mansión Stoppel y el Museo Moyano
Se trata de una propuesta que recorre parte de la obra de Fidel Roig Matóns, la que tiene que ver con la Laguna de Guanacache. Acompaña esta muestra una exposición de fotografías del reconocido Luis Vázquez, denominada Laguna. Las obras pueden visitarse en el Museo Carlos Alonso-Mansión Stoppel y en el Museo Cornelio Moyano.

El viaje interior es una selección de 63 obras de Guanacache. Se trata de un paseo estético, cargado de historias de los laguneros, en la que aparece retratada, desde un abordaje antropológico y una mirada humanista, parte de esta cultura que por muchas décadas permaneció guardada en las arenas del Cuyum.

Esta muestra podrá visitarse en la Mansión Stoppel, de calle Emilio Civit 348 de Ciudad, sábado y domingo de 9 a 20. En tanto que el Museo Moyano, ubicado en Playas Serranas del Parque General San Martín, podrá visitarse el sábado de 9 a 19 y el domingo 14 a 19.

Salón Regional Vendimia de Artes Visuales

Numerosos artistas de toda la región exponen en el Salón Regional Vendimia de Artes Visuales. Son alrededor de 100 obras de artistas de Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja. Se puede visitar en el ECA Eliana Molinelli, de calle Gutiérrez y 9 de Julio de Ciudad, en horario de lunes a sábado y feriados, de 9 a 19, con entrada gratuita.

espacio-maximo-arias-2Quinto Salón Provincial de Fotografía de Mendoza

La muestra vigente comprende las obras seleccionadas del prestigioso certamen de fotografía.

Los artistas que exponen son Marisa Agri, Darío Exequiel Ambrocio, Pablo Aquistapace, Ruth Marilina Arbeloa, Ulises Yamil Cardoso, Sofía Castro De Vito, Anahí Mariel Caylá, Verónica Chaves, Colectivo “Pájaro de Pico Azul”, Colectivo “Salidas De Recolección”, Leandro Fernández Della Santa, Rodrigo Gastón García, Juan Bautista Justo, César Lafalce, Mariel Matoz, David Medina Kaiser, Alejandra Montani, Luciano Pappalardo, Franco Andrés Ricardi, Federico Sabatini Argumedo, Juan Tinelli, Sebastián Valtolina, Alejandro Matías Videla y Miguel Ángel Welsh.

Se puede recorrer en el Espacio de Fotografía Máximo Arias, Padre Jorge Contreras 1250, Parque General San Martín. El horario de visita de este fin de semana es sábado y domingo de 10 a 19.

Presentación de candidatas a reinas distritales en el departamento de Junín

El próximo domingo 9 de enero, desde las 21, la Municipalidad de Junín pondrá punto final a la seguidilla de vendimias distritales con el festejo que se realizará en su Ciudad, donde se presentará la soberana de ese distrito y donde se conocerá al resto de las candidatas.

El festejo, que tendrá patios de food trucks y artesanos y contará con la actuación del músico Francisco Benítez –ganador del reality musical La Voz Argentina 2021–, será la antesala de la Vendimia departamental, prevista para el viernes 14 de enero, y una nueva edición del Encuentro de las Naciones, el sábado 15 y domingo 16 de enero.

Festival de la Cueca y el Damasco y Vendimia departamental de Santa Rosa

El viernes 7 de enero subirán al escenario Los Trovadores de Cuyo y Los Chimeno. El sábado 8 de enero se podrá disfrutar la Vendimia 2022 Vendimia de la Memoria y el Reencuentro, elección y coronación de la nueva reina 2022. Luego continúa el festival con los Hermanos Vílchez y Leandro Lovato. El domingo 9 de enero suben al escenario Los Cantores del Alba, Campedrinos y La Barra.

Será en el Club Social y Deportivo La Dormida, el 7, 8 y 9 de enero de 2022. Se solicitará Pase Sanitario para el ingreso.

35ª Edición del Festival del Melón y la Sandía en Lavalle

Se realizará del 7 al 9 de enero en Costa de Araujo.

Domingo 9: Los Playeros, Los Sullivans, Cuartero del bueno y La Clave, entre otros.
Entradas en boletería del predio. Se solicitará en el ingreso Pase Sanitario, adquirirlo ingresando aquí.

Salon-Regional-Vendimia

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email