La Vuelta del Este cierra el Campeonato mendocino de ruta

Deportes 09 de febrero de 2022 Por Deportes CuyoNoticias
El Atlético Club San Martín será el encargado de organizar la 49° edición de la Vuelta del Este, válida por la última fecha del Campeonato mendocino de ruta
Ciclismo, Vuelta del Este, foto edición 2021
Ciclismo, Vuelta del Este, foto edición 2021

La competencia volverá a contar con tres etapas, disputándose el fin de semana del 12 y 13 de febrero.

La competencia será la antesala de la 46° Vuelta de Mendoza, que recibirá a los mejores ciclistas del país y a algunos equipos internacionales entre el 19 y el 27 de febrero. En esta ocasión, celebrará una contrarreloj individual y dos pruebas de pelotón, volviendo a disputar tres etapas después de siete años.

El gran atractivo será la lucha por el título de campeón mendocino, puesto que Lautaro Peñalver (Fas Electricidad-Maderera López) y Alejandro Corvalán (Municipalidad de Guaymallén) llegarán igualados en puntos, con 19. Por su parte, Mario Mercado (Godoy Cruz-Jam Rod) y Emanuel Martínez (Municipalidad de Las Heras) aún tienen opciones de llevarse la corona, puesto que arribarán con 14 unidades -están obligados a ganar-.

1° etapa (prueba en línea): sábado 12/02. Concentración 14.30. Largada: 15.30 horas. Estará permitida la utilización de bicicleta de contrarreloj reglamentaria.

Recorrido: Inicio en Alem y 25 de Mayo, Explanada de la Municipalidad de General San Martín. Hacia el oeste por Boulogne Sur Mer, rotonda del Hospital, al norte por Avenida Eva Perón, Carril Costa Canal Montecaseros hasta intersección de Carril Norte. Por este al Este hasta calle Lavalle, donde comenzará un circuito (Norte, Carril Montecaseros, Zapata, Costa Canal Montecaseros) que se recorrerá en 5 oportunidades. En el último giro, al llegar a calle Lavalle, se gira por esta hasta el centro de distribución de Grupo Panella, Lavalle 901 donde finalizará la primera etapa. Distancia: 127 kilómetros.

2° etapa (contrarreloj individual): domingo 13/02. Concentración 8:15. Largada del primer corredor: 9.00 horas.

Recorrido: Largada en Carril Montecaseros (frente al Club Montecaseros), se gira por carril Zapata hacia el oeste, Carril Costa Canal Montecaseros, por este hacia el sur, Lateral Sur de Ruta 7 hacia el oeste, subiendo por puente de calle Miguez hacia el sur, y por esta hasta Boulevard Totem, donde se realizará la llegada. Distancia: 15 kilómetros.

3° etapa (prueba en línea): domingo 13/02. Concentración: 14.30. Largada: 15.30 horas.

Recorrido: Largada Avenida Tucumán y Berutti, frente a “MaxiBici”, hacia el sur por calle Av. Tucumán, hasta Alem, por esta a la izquierda hasta Carril Montecaceros, hacia el norte girando a la izquierda por Carril Zapata, a la izquierda por Costa Canal Montecaseros, hasta Carril Norte, por este hasta Carril Montecaseros, al norte girando por

Carril Zapata, hasta Carril Chimbas. Se gira por este hacia el norte, llegando al triángulo de Nueva California, donde se gira en ‘U’ para retornar por el mismo recorrido, Zapata, Costa Canal Montecaseros, Carril Norte, hasta calle Robert, por esta hacia el norte, al oeste por lateral norte de ruta 7, Carril Buen Orden hacia el sur, Ruta 50 hacia el oeste, Terminal de Omnibus, girando hacia el norte por calle Avenida Tucumán, hasta la intersección con calle Berutti, “MaxiBici”, donde será la llegada. Distancia: 137 kilómetros.

Las inscripciones se realizarán en la concentración de la primera etapa, teniendo un valor de $1500 por las tres pruebas. La carrera está reservada para la categoría Élite, Sub 23 y Junior, con licencia FACPYR 2022.

Texto y fotos: Franco Xavier Videla | Prensa Asociación Ciclista Mendocina.

Ciclismo, Vuelta del Este, imágenes de archivo

Te puede interesar