Paso Cristo Redentor Habilitado

Conflicto con prestadores: Ampros denuncia desinterés y dilación del Gobierno

AMProS, Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, afirmó que no hubo avances en la reunión de Comisión Negociadora que se realizó este martes con miembros paritarios.
Salud12/04/2022Redacción CuyoNoticiasRedacción CuyoNoticias

Subse1En el fallido encuentro de esta mañana, según Ampros, el gobierno atendió el reclamo de pases de mayor dedicación, doble cargo, pases a planta y adicionales previstos para el sector, con un listado de tan solo 29 profesionales de la salud (5% del total de los afectados) de los hospitales Notti, Lagomaggiore y Central, refiriendo que obedecían a las necesidades planteadas por los directores de cada efector.

Al respecto, Claudia Iturbe, secretaria General de AMProS, informó: “La respuesta del Ejecutivo mostró una indiferencia absoluta no solamente hacia los profesionales, sino fundamentalmente hacia los niños, niñas y adolescentes que se atienden en el hospital regional pediátrico y a los hospitales referentes de adultos de todo Cuyo, contradiciendo de manera rotunda el compromiso asumido por el gobernador de la Provincia en el encuentro mantenido el miércoles pasado”.

AMProS exigió en el acta que la propuesta debe contener una resolución o norma legal que incluya la totalidad del listado presentado por la entidad gremial, en el que están incluidos todos los profesionales bajo modalidades precarizantes. Además, solicitó la equiparación del incremento de las prestaciones lineales a las de guardia y el urgente cambio de los Licenciados en Enfermería. Mientras tanto seguirán con las medidas de acción en los distintos hospitales.

Te puede interesar
mamografías san juan

San Juan realizó más de 200 mamografías

Redacción CuyoNoticias
Salud09/09/2026
La quinta edición de “La Tarde de las Mamografías” permitió ampliar el acceso a controles para detectar de manera temprana el cáncer de mama y de cuello uterino.
eriksen-muerte súbita en el deporte

Aprender a actuar ante una muerte súbita salva vidas

Redacción CuyoNoticias
Salud20/08/2026
Del 21 al 27 de agosto se desarrolla la Semana de Concientización y Prevención de la Muerte Súbita. La FAC promueve la formación en RCP y el uso del DEA desde las escuelas para que más personas sepan cómo actuar ante una emergencia.
slider_EscCardSaludables

La prevención cardiovascular llega a las aulas

Redacción CuyoNoticias
Salud19/08/2026
La FAC lanzó un programa gratuito para escuelas de todo el país. Habrá materiales por nivel, actividades y un concurso que premiará a una institución con un DEA y capacitación en RCP.

ECOSISTEMA-300x600-chico rubio

360x250

300X300-banner-SAC-gc

Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email