Conflicto con prestadores: Ampros denuncia desinterés y dilación del Gobierno

AMProS, Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, afirmó que no hubo avances en la reunión de Comisión Negociadora que se realizó este martes con miembros paritarios.

Subse1En el fallido encuentro de esta mañana, según Ampros, el gobierno atendió el reclamo de pases de mayor dedicación, doble cargo, pases a planta y adicionales previstos para el sector, con un listado de tan solo 29 profesionales de la salud (5% del total de los afectados) de los hospitales Notti, Lagomaggiore y Central, refiriendo que obedecían a las necesidades planteadas por los directores de cada efector.

Al respecto, Claudia Iturbe, secretaria General de AMProS, informó: “La respuesta del Ejecutivo mostró una indiferencia absoluta no solamente hacia los profesionales, sino fundamentalmente hacia los niños, niñas y adolescentes que se atienden en el hospital regional pediátrico y a los hospitales referentes de adultos de todo Cuyo, contradiciendo de manera rotunda el compromiso asumido por el gobernador de la Provincia en el encuentro mantenido el miércoles pasado”.

AMProS exigió en el acta que la propuesta debe contener una resolución o norma legal que incluya la totalidad del listado presentado por la entidad gremial, en el que están incluidos todos los profesionales bajo modalidades precarizantes. Además, solicitó la equiparación del incremento de las prestaciones lineales a las de guardia y el urgente cambio de los Licenciados en Enfermería. Mientras tanto seguirán con las medidas de acción en los distintos hospitales.

Te puede interesar