Cristo Redentor cerrado por nevadas ilusiona a los turistas

Desde el jueves el paso a Chile permanece intransitable y sigue nevando en Las Cuevas este domingo, los centros de esquí se ilusionan con una buena temporada

Sociedad 05/06/2022 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

El paso Cristo Redentor se encuentra cerrado para todo tipo de vehículos por nevadas en cordillera y continúa la inestabilidad hacia el medio día de este domingo. La RN7 está habilitada hasta Uspallata y a Punta de Vacas con portación obligatoria de cadenas, es preciso extremar los cuidados sobre la ruta ya que la formación de hielo sobre la calzada por las bajas temperaturas dificultan el dominio de los vehículos.

caminochile_062022
Foto Osvaldo Valle

El paisaje lo dice todo, la nieve que cae suavemente va acumulándose dejando un manto blanco que ilusiona a los operadores turísticos con una buena temporada invernal y los centros de esquí se aprestan a una pronta apertura de continuar las nevadas en la zona de la alta montaña mendocina.

Mientras tanto en Uspallata 1200 camiones aguardan la reapertura del paso a Chile que les permita continuar el viaje y llevar sus cargas a destino, otro tanto espera en la playa de Luján de Cuyo.

Desde la coordinación Argentina se han mantenido comunicaciones con la coordinación Chilena, a los fines de acordar trabajos con ambas vialidades en miras de habilitar en el transcurso del lunes por la mañana el tránsito hacia ambos países y dependerá del tratamiento y control de hielo del lado chileno.

Del lado chileno la cordillera de Los Andes deja estas postales

chile

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email