Realizan trabajos sobre un puente en la Ruta Nacional 7

Las obras se llevan a cabo entre la localidad de Uspallata y Punta de Vacas, a la altura del km 1200 y fue realizado por personal del Campamento de Uspallata de Vialidad Nacional. Mañana a las 11 hs quedaría habilitado el tránsito para todo tipo de vehículos

Economía 10/06/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
WhatsApp Image 2022-06-10 at 2.51.16 PM
Mendoza (Argentina)

Los trabajos que se realizaron en la zona consistieron en la demolición de un paño de losa entre dos vigas longitudinales, retirando la totalidad del H° degradado, meteorizado o suelto, con sumo cuidado de no tocar y/o afectar la armadura constructiva existente. Las dimensiones finales del paño demolido (a reconstruir) fueron de 3,00 x 1,60 mts.

Luego se procedió a limpieza barrido y soplado de toda la zona intervenida cuidando de que no quedara material suelto, escombros y polvo.

Por debajo de la armadura existente se colocaron 15 viguetas pretensadas de 3,00 mts de largo cada una a los efectos de que las mismas trabajaran como una pre-losa (reemplazando la demolida) y a su vez actuaran como encofrado perdido, de la losa a reconstruir por encima de las mismas. Se colocó una nueva parrilla de armadura construida (de refuerzo) con hierros del 12 cada 15 cm (a más de una barra de refuerzo a los costados de cada vigueta) armada con estribos de hierro del 10, adosándola a la armadura existente, y en especial a los hierros ó cables cortados. Se cubrió con enlace químico toda la superficie del H° existente (bordes laterales del paño de reparación) para asegurar la integración del H° existente (viejo) y el nuevo H° a colar en el paño a reconstruir.

Se procedió al colado de un H° del tipo H-40 (con aditivos consistentes en fibra, acelerante de resistencia, superfluidificante y anticongelante) por capas vibrando constantemente la mezcla con un vibrador de inmersión para evitar la formación de cualquier posible ojuela ó burbuja de aire en la estructura).
La superficie terminada y llaneada se cubrió con un protector de curado (antisol), y por encima de armó una cama protectora con lona y arena para evitar el congelamiento.

Te puede interesar
Lo más visto
Anfitriones y autoridades de gobierno participaron de la intervención artística planificada.

“Actitud, la cocina de las 4S”, tuvo su gran noche en el Bustelo

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 23/04/2024

Cerca de 300 invitados participaron de esta experiencia enogastronómica, cuya iniciativa surgió del cónsul general de Italia en la provincia, con la finalidad de respetar y fortalecer los aspectos solidario, sostenible, saludable y satisfactorio de la alimentación y aspirar a un redescubrimiento de la tradición de la cocina italiana y de la materia prima.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email