
El nuevo Centro de Desarrollo Infantil ofrece atención integral a niños de 45 días a 4 años, priorizando la salud, nutrición y estimulación temprana.
Desde este jueves 15 al sábado 17 de septiembre se desarrolla el Congreso en el Centro de Congresos y Exposiciones. Contará con invitados internacionales.
Salud15/09/2022“Ciencia, Arte, Confraternidad y Esparcimiento” serán los ejes del Congreso Argentino de Nefrología (CAN).
XXIII en Mendoza 2022. “Estando bien desde nuestro interior, podremos vincularnos mejor con nuestros pacientes, siendo ellos en definitiva los beneficiarios de nuestro bienestar psicológico y del conocimiento”, acotaron desde la organización.
Respetados profesionales también desarrollarán las Primeras Jornadas Trasandinas, el XI Congreso de Residentes y IX Congreso de Médicos en Formación, el Congreso de Enfermería en Nefrología, el Congreso de Nutrición en Nefrología, el Congreso de Psicología y Trabajo Social en Nefrología y las Jornadas de Nefrología para la Comunidad.
El encuentro tendrá invitados internacionales de gran trayectoria, como Bernard Canaud (Francia), Brad Rovin (EEUU), Jorge Cannata Andía -a quien abril 2022 la UNCuyo le entregó el Honoris Causa- y Claudio Ronco, director del Instituto Internacional de Investigación Renal de Vicenza.
Temas
Si bien en el sitio de internet del CAN 2022 están los programas subidos, con las temáticas, disertantes y coordinadores, aquí va un pantallazo de algunos de los temas que se tratarán.
Primeras Jornadas Trasandinas: manejo integral del paciente con enfermedad renal crónica (ERC) avanzada, el rol de la clínica de transición renal; manejo perioperatorio de la insuficiencia renal aguda (IRA) en cirugías mayores; el rol de los biomarcadores en el proceso continuo de lesión renal aguda; el rol del complemento en la microangiopatía trombótica primaria y secundaria; situación de las terapias de remplazo renal en el cono Sur y en España; targets en CKD-MBD (Chronic Kidney Disease-Mineral and Bone Disorder), ¿deberíamos hilar más fino? Enseñanzas de Cosmos.
XI Congreso de Residentes y IX Congreso de Médicos en Formación: se desarrollará de manera presencial el sábado 17 de septiembre. Tiene un programa preliminar que incluye talleres sobre sedimento; intervencionismo (Ecografía, doppler, catéteres y biopsia renal); investigación: lectura crítica; investigación: búsqueda bibliográfica; actividad de producción de residencia (Perlas) y diagnóstico de microangiopatías trombóticas.
Congreso de Enfermería en Nefrología: se tratarán temas como Trasplante renal: conceptos en el manejo del paciente en sala. ¿Cómo actuar ante una pregunta del tema?; diálisis en situaciones especiales como embarazo, diabetes, pacientes añosos; participación de enfermería en la adecuación de las distintas terapias para el tratamiento de la enfermedad renal crónica avanzada (ERCA), entre muchos más.
Congreso de Nutrición en Nefrología: se desarrollará el viernes 16 de septiembre, a las 10, en el Salón Uspallata se hará un abordaje nutricional en personas con diabetes mellitus y ERC; y también se tratarán los siguientes temas: repensando el abordaje nutricional del potasio en la ERC, y seguimiento de ERC avanzada: conocimiento, aptitud, práctica.
Congreso de Psicología y Trabajo Social en Nefrología: será el viernes 16 de septiembre, a las 9 en el Salón Cacheuta. Entre otros temas, se hablará de historia de la formación de equipos interdisciplinarios en nefrología; paciente y entorno como sujetos de intervención, y el arte de trabajar en equipo interdisciplinario.
El nuevo Centro de Desarrollo Infantil ofrece atención integral a niños de 45 días a 4 años, priorizando la salud, nutrición y estimulación temprana.
Anunciaron la incorporación de un neurólogo infantil que atenderá los primeros jueves de cada mes.
Se trata de GEOF, que con sedes de avanzada en Mendoza y Buenos Aires reafirma su liderazgo y compromiso con sus pacientes y con el cuidado del ambiente.
Trasplante de corazón en Argentina: muchas veces constituye la única alternativa para aquellas personas que padecen enfermedades cardíacas avanzadas.
La meta lograda traduce que no hay pacientes sanluiseños en lista de espera para trasplantes de córnea. Se trata de un logro histórico, que refleja el resultado de un trabajo sostenido de parte del sistema de salud provincial.
La semana pasada sSe realizó la primera Jornada Nacional de Insuficiencia Pancreática Exocrina, con la presencia de importantes expositores.
El gol fue de Agustín Muñoz para el empate de Huracán en San Luis con Estudiantes, Gutierrez empató en casa y San Martin perdió en General Pico.
Llega una nueva solución con doble función, de tratamiento y cobertura, diseñada para abordar las necesidades específicas de las pieles con acné, en jovenes y adultos.
En su primer partido dirigiendo al Deportivo Maipú el conjunto cruzado cayó inesperadamente ante San Miguel a siete minutos del final del partido.
La medida se extiende a los turnos tarde, vespertino y nocturno, se debe a intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en rutas y accesos
El ministerio de Educación extendió la medida para lo que resta del lunes y durante toda la jornada del martes 1de julio. Afecta a todo el territorio provincial
La competencia nacional de Menores y Juniors se celebró durante el fin de semana en el velódromo Vicente Alejo Chancay Desde el viernes 27 al domingo 29,
La medida prevista para este martes 1 de julio, alcanza a todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial durante el turno mañana.