Quedará conformada la Alianza Anti Bullying Argentina

En el marco del Día Internacional de la lucha contra el Bullying, declarado por Unesco, este jueves 3 de noviembre se reunirán las organizaciones que integran la Alianza Anti Bullying Argentina, en el Congreso de la Nación

Sociedad 02/11/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

alianza antibullyng arg
La Alianza Antibullying es una coalición de organizaciones argentinas alineadas en su misión, visión y valores, y que se conforma con el objetivo de trazar metas de trabajo compartidas en la prevención del bullyng y la violencia en las escuelas, fortaleciendose de recursos y experiencias comunes. "La construcción de una convivencia pacífica es una responsabilidad colectiva", expresan.

Las organizaciones que conforman la alianza en esta primera etapa son:
 Equipo ABA
Hablemos de Bullying
Sí nos reímos, nos reímos todxs
Vínculos Sin Bullying
Comunidad Anti Bullying Argentina
Observatorio de la Convivencia Escolar de la Universidad Católica de Cuyo.
Y participarán otras organizaciones en carácter de adherentes relacionadas a la educación y a políticas de no discriminación.
 
La Alianza Anti Bullying trazará metas de trabajo compartidas para la prevención del bullying y violencia en las escuelas, fortaleciéndose de los recursos y experiencias comunes. La construcción de una convivencia pacífica es una responsabilidad colectiva, y únicamente desde el ejercicio de la construcción conjunta es que podremos lograr resultados profundos y a largo plazo.
 
Los principales objetivos de la Alianza, entre otros, serán:
•Desarrollar una recopilación de investigaciones estadísticas sobre la problemática del bullying y la violencia en la Argentina, a fin de diseñar un documento con información válida y confiable.
•Generar un vínculo con autoridades de la UNESCO a fin de dar a conocer nuestra Alianza, y al mismo tiempo, abrir la posibilidad de un trabajo en conjunto.
•Desarrollar una Guía sobre Buenas prácticas para la Comunicación sobre Bullying.
•Desarrollar una recopilación de buenas prácticas basadas en la evidencia para el desarrollo y fundamentación de proyectos de ley.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email