Fiesta de la Cerveza: apostando a la carbono neutralidad

La edición cervecera de 2022 reforzó las acciones para cuidar el ambiente. Desde Godoy Cruz reforzaron acciones durante el multitudinario evento.

Sociedad 13/12/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

maquina ecocanje godoy cruz fiesta de la cerveza 2022Pasó la 15ª edición de la Fiesta de la Cerveza, nuevamente con una impronta sustentable. Este año se reforzaron las acciones durante el evento que convocó a más de 50 mil personas durante los tres días.

Así fue el resultado de las acciones, una por una.
-    EcoCanje:
187,5 kg de residuos (botellas y latas) fueron canjeados por beneficios, como remeras de la fiesta, destapadores y ecovasos.

 Gestión diferenciada de residuos 
También se dispusieron 4 puntos verdes en el predio, más 27 islas de separación de residuos. Gracias a esa medida, recuperadores urbanos recolectaron 256 kg de residuos, contribuyendo así a la economía circular.

-    BiosAgua
Por otro lado, los módulos de tratamiento de aguas residuales prototipo de la empresa BiosAgua permitieron brindar el servicio para 1700 personas, durante las 3 noches, y 33 mil litros de agua depurados y recuperados utilizados para el riego de plantas

-    Uso del bicicletero
Además, 52 personas llegaron al predio de parque San Vicente en bicicleta y 3 en monopatines eléctricos, una medida gratuita y segura de seguir contribuyendo a la movilidad sustentable.

-    Fiesta carbono neutral 
Para la medición de la huella de carbono se relevaron los tres principales aspectos del festival: consumo de energía, transporte y generación de residuos. 

Por eso, se realizó el análisis de los recursos, la infraestructura, una muestra de 7326 personas del público, la logística para el armado y la recolección de los residuos.
Como resultado, la cantidad de gases de efecto invernadero generados serán compensados para alcanzar la carbono neutralidad mediante distintas instancias durante el 2023.

-    Compostaje de residuos
Se realizó la concientización respecto al armado de composteras domiciliarias y el proceso de compostaje.

-    Generación de energías limpias
Gracias al desarrollo de estudiantes del ITU, se permitió la carga de celulares mediante el uso de bicicletas dispuestas exclusivamente para ese fin.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email