Presentaron una nueva edición de “Verano en Maipú”

Espectáculos para todas las edades, el calendario vendimial, y presentaciones artísticas y culturales serán parte de la oferta de entretenimiento que se desplegará en todo el departamento.

Sociedad 19/12/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
Verano en Maipu 3
Verano en Maipu 3

Se viene una nueva edición de Verano en Maipú y desde el Municipio se está planificado una serie de actividades para disfrutar con amigos, en familia, para visitantes y turistas. Será una agenda ampliada a cada rincón del departamento y que incluirá una programación para todas las edades y los gustos.

Cada semana, la Municipalidad irá brindando un detalle de las actividades que se desarrollarán para los días subsiguientes, información que se comunicará a través del portal institucional maipu.gob.ar y en las redes sociales.

A las 14 escuelas de verano distribuidas en todo el territorio maipucino y a las propuestas que se presentarán en la cartelera del Cine Teatro Imperial, en donde destaca ¡Andate, amor mio!, con la actuación de Germán Kraus; la Municipalidad prepara variadas propuestas que culminarán en el mes de febrero con la Vendimia central del departamento, con fecha a confirmar en los próximos días . 

“Maipú es un punto de atracción y entretenimiento para disfrutar todo el año y especialmente durante el verano: cada día la familia maipucina podrá aprovechar el tiempo libre con alguna propuesta cultural, artística, recreativa, gastronómica, infantil, que especialmente queremos compartir juntos, indicó el intendente maipucino, Matías Stevanato.

“Seguimos apostando al turismo como eje de la gestión y queremos ofrecerle a los maipucinos, maipucinas y visitantes, posibilidades accesibles para que todos podamos disfrutar de un verano entretenido y al alcance de todos”, señaló el jefe comunal.

Entre las propuestas deportivas, culturales y turísticas que se planean, se encuentran presentes los habituales sunsets de verano, en los que se podrán apreciar la belleza de los atardeceres maipucinos, también habrá noches de shows en el lago El Torreón, más actividades en el parque Canota, en el parque de la Familia en San Roque, y en otros espacios públicos, como el cine a cielo abierto itinerante en distintos lugares de Maipú. 

Por otro lado, el turismo para adultos mayores será otra de las alternativas, sumado al turismo para docentes, los festivales “Cuatro esquinas”, Maipú Natural y el ciclo “Maipú crece entre Letras y Viñas”, con la presencia de reconocidos invitados, como Felipe Pigna y Daniel López Rosetti. “El festival del Humor” en el Club Giol será otra de las grandes propuestas para disfrutar este verano. 

A esto debemos sumarle el cronograma de las vendimias distritales, verdaderos encuentros que representan las tradiciones y costumbres muy esperadas por nuestra comunidad, las que comenzarán el 12 de enero y finalizarán el 29 de dicho mes. 

Además, los primeros días de febrero, se llevará a cabo el “Festival del Vacío”, en donde distintos emprendedores ofrecerán variadas cocciones de este tradicional corte argentino. Este mes de festejos tendrá también los días de Carnaval, programados para los días 20 y 21 de dicho mes y el “Festival del Malbec y el Olivo”, que se celebrará luego de las fiestas vendimiales. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email