Turismo amigable: cuáles son los destinos más hospitalarios del país

Booking.com presenta los ganadores de los premios Traveller Review Awards 2023 y los destinos más amigables con los turistas en las distintas provincias del país. Mendoza se destaca con varios lugares.

Sociedad 24/02/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

Uspallata, senderismo diurnoLa experiencia de los viajeros en un destino no solo tiene que ver con la belleza de sus paisajes, sino también con la forma en que son recibidos por los lugareños y las personas que dirigen los alojamientos donde deciden hospedarse. 

Con la vuelta de los viajes, llega la decimoprimera entrega anual de los premios Traveller Review Awards de Booking.com donde se reconoce a los proveedores de viajes de 220 países y territorios por su gran hospitalidad.

“Los detalles son lo que muchas veces recordamos de los lugares donde nos hospedamos. Una bienvenida cálida, consejos de lugares para visitar en la zona, colaborar en la solución de algún inconveniente que se pueda generar en el viaje son algunos de esos aspectos que hacen más hospitalario a un hospedaje”, explicó Jimena Gutiérrez, gerente general de Booking.com para Argentina, Uruguay y Paraguay. “En Argentina nos caracterizamos por la cordialidad y amabilidad por eso nos pone muy contentos tener tantos destinos, en cada provincia, que se destacan por su hospitalidad”, concluyó Jimena.

En su edición 2023, la plataforma reconoció a 20.780 socios colaboradores en Argentina quienes hacen que sus huéspedes tengan una estadía excelente. 

Los aspectos más valorados por los huéspedes son: el personal (9), la limpieza del hospedaje (8,9) y su ubicación (8,9).

Los destinos más hospitalarios en algunas de las provincias argentinas son: 
Provincia de Chubut 

Esquel
Trevelin
Puerto Madryn
Trelew
Puerto Pirámides

Esquel es reconocido por tercera vez como uno de los destinos más amigables con los turistas que la visitan. Si bien este año ocupa el tercer lugar como destino más hospitalario del país, en 2022 y 2020 la localidad se llevó el primer lugar. 

Provincia de Corrientes
Corrientes
Paso de la Patria 

Provincia de Córdoba 
Nono
Villa General Belgrano
Villa Yacanto
La Cumbre
Río Cuarto

Provincia de Entre Ríos 
Concepción del Uruguay
Colón
Paraná
Federación
Concordia

Provincia de Jujuy 
Humahuaca
Tilcara
San Salvador de Jujuy

Provincia de La Rioja 
Chilecito
La Rioja

Provincia de Mendoza 
Uspallata
Chacras de Coria
Tunuyán
Malargüe
Potrerillos

Provincia de Misiones 
Posadas
Puerto Iguazú

Provincia de Neuquén 
Villa La Angostura
Villa Pehuenia
Neuquén
San Martín de los Andes

Provincia de Buenos Aires 
Escobar
Chascomús
Luján
Tandil
Bahía Blanca

Provincia de Río Negro 
General Roca
Viedma
El Bolsón
San Carlos de Bariloche
Las Grutas

Provincia de Salta 
Cafayate
Salta
San Lorenzo

Provincia de San Luis 
Merlo
Potrero de los Funes
San Luis

Provincia de Santa Cruz 
El Chaltén
El Calafate
Rio Gallegos

Es el quinto año consecutivo que El Chaltén forma parte de los destinos más hospitalarios del país. Este año, El Chaltén fue reconocido como el segundo destino más hospitalario de la Argentina. En la edición 2019 de los Traveller Review Awards además de ser el destino más hospitalario del país, se ubicó dentro de los 10 destinos más hospitalarios de todo el mundo. 

Provincia de Santa Fe 
Santa Fe 
Rosario

Provincia de Santiago del Estero 
Santiago del Estero
Termas de Río Hondo

Provincia de Tierra del Fuego 
Ushuaia
Río Grande

Ushuaia además se ubicó entre los 10 destinos más hospitalarios del mundo ocupando la posición número 7 y constituyéndose así en el primer destino de Latinoamérica.

Provincia de Tucumán 
San Miguel de Tucumán
Tafí del Valle
Yerba Buena

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email