Maipú capacitó a vecinos para acceder a empleos

Distintos cursos de capacitación y herramientas laborales, se implementaron en Maipú para lograr mejor acceso de los residentes al mercado laboral.

Economía 24/04/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

Stevanato Empleo Maipú 2Desde el año 2020, la Dirección de Empleo y Capacitación de Maipú brinda estos cursos y dispone herramientas para fortalecer la empleabilidad de los vecinos y vecinas del departamento.

Más de 6.000 personas han logrado capacitarse participando de Cursos de Fortalecimiento Laboral: idiomas, turismo, gastronomía, marketing digital, administración y diversos oficios como electricidad domiciliaria, electricidad del automotor, entre otros.

Dichas capacitaciones han permitido a los participantes sumar conocimientos a su currícula laboral para fortalecer sus posibilidades de inserción en el mercado.

Stevanato Empleo Maipú 1Asimismo, durante los últimos 3 años, más de 2.500 vecinos y vecinas, han logrado su inserción en el mercado laboral, tanto en relación de dependencia como bajo la metodología del autoempleo, mediante los programas de Entrenamiento Laboral y el Programa de Empleo Independiente.

Si bien el dictado de estos cursos fue mutando de lo presencial a lo virtual durante la pandemia, todos pudieron continuar su ritmo y ya retornaron a la presencialidad.

Todos los programas mencionados se encuentran actualmente disponibles en el Municipio, para que puedan realizarlos tanto jóvenes como adultos.

Te puede interesar
Lo más visto
Anfitriones y autoridades de gobierno participaron de la intervención artística planificada.

“Actitud, la cocina de las 4S”, tuvo su gran noche en el Bustelo

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 23/04/2024

Cerca de 300 invitados participaron de esta experiencia enogastronómica, cuya iniciativa surgió del cónsul general de Italia en la provincia, con la finalidad de respetar y fortalecer los aspectos solidario, sostenible, saludable y satisfactorio de la alimentación y aspirar a un redescubrimiento de la tradición de la cocina italiana y de la materia prima.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email