
Una mujer y un hombre fueron detenidos tras robar pertenencias de una vivienda en avenida Champagnat, en Las Heras. La policía recuperó los objetos sustraídos.
Un joven de 29 años perdió la vida al atragantarse con un trozo de carne mientras hacía un asado familiar por el Día de la Madre en Guaymallén.
Policiales19/10/2025Tragedia, lo que debía ser una jornada de celebración familiar por el Día de la Madre terminó en una tragedia en Guaymallén. Un joven de 29 años murió este domingo al atragantarse con un trozo de carne mientras preparaba un asado en su casa de calle Silvano Rodríguez al 3900.
El hecho ocurrió a plena tarde
Eran las 14.45 cuando Gastón Hernán Moyano, oriundo de San Rafael, cocinaba junto a su familia. Según relató su hermana, el joven probó un pedazo de carne y, de inmediato, manifestó que no podía respirar. Segundos después se desvaneció frente a todos.
Intentos desesperados por salvarlo
Los familiares dieron aviso al 911 y personal de la Comisaría Novena llegó rápidamente al domicilio. Los efectivos iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras aguardaban la llegada del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC).
Asistencia médica sin éxito
Minutos más tarde, dos ambulancias del SEC —internos 168 y 169— arribaron al lugar. Una médica continuó con las maniobras de reanimación que ya había comenzado la policía. Pese a los esfuerzos del equipo de salud, no lograron revertir el cuadro. El joven falleció por un paro cardiorrespiratorio no recuperado.
Investigación en curso
La Oficina Fiscal de Jurisdicción quedó a cargo de las actuaciones correspondientes. El cuerpo fue trasladado al Cuerpo Médico Forense para la realización de la autopsia, que determinará si la asfixia por atragantamiento fue efectivamente la causa del deceso.
Dolor en el entorno familiar
Vecinos y allegados del joven se mostraron conmocionados por lo ocurrido. Moyano era oriundo del departamento de San Rafael, pero residía en Guaymallén desde hacía algunos años. Su familia lo describió como una persona alegre y trabajadora, muy unida a sus seres queridos.
Prevención ante casos de atragantamiento
Ante situaciones de asfixia por obstrucción de las vías respiratorias, especialistas recomiendan actuar con rapidez y aplicar la maniobra de Heimlich, una técnica de primeros auxilios que puede salvar vidas. También se aconseja cortar los alimentos en trozos pequeños y masticar lentamente.
El trágico episodio en Guaymallén vuelve a poner en relieve la importancia de conocer técnicas básicas de reanimación y primeros auxilios, especialmente en entornos familiares y sociales.
Una mujer y un hombre fueron detenidos tras robar pertenencias de una vivienda en avenida Champagnat, en Las Heras. La policía recuperó los objetos sustraídos.
La Policía detectó a dos automovilistas con alcoholemia positiva durante un operativo de control vehicular realizado este domingo en la ciudad de San Luis.
La Policía realizó procedimientos en el sur de la provincia de San Luis y secuestró elementos usados para caza ilegal. Intervino la Secretaría de Ambiente.
La Policía secuestró cocaína, dinero, un arma y un auto en dos allanamientos. La droga fue valuada en más de 2 millones de pesos.
Un Peugeot 2008 volcó tras esquivar un jabalí en la Autopista de las Serranías Puntanas. El conductor y sus hijas resultaron fuera de peligro.
Un hombre de 54 años resultó herido luego de perder el control de su furgón y chocar contra un árbol sobre la Ruta Nacional 8.
Un hombre de 31 años de edad fue detenido tras intentar robar en una vivienda del barrio 500 Viviendas Sur. Cumplirá 30 días de prisión preventiva.
La Brigada de Investigaciones Oeste de San Juan junto a la Policía de Mendoza, logró secuestrar un vehículo implicado en un hecho ocurrido en Chacras de Coria
Cayó de visitante ante el Granate 2 a 0 y no pudo aprovechar la caida de Aldosivi frente a Racing, solo siguen siendo 3 puntos de diferencia con el Tiburón.
El Concurso Nacional Cata San Juan 2025 premió a cinco vinos locales con el máximo galardón, reafirmando el liderazgo vitivinícola provincial.
Un Peugeot 2008 volcó tras esquivar un jabalí en la Autopista de las Serranías Puntanas. El conductor y sus hijas resultaron fuera de peligro.
Independiente Rivadavia llegó al sexto partido sin ganar, el tercero en su cancha, su verdugo de turno fue Banfield quien lo derrotó 2 a 1. No jugó Villa.
La Policía secuestró cocaína, dinero, un arma y un auto en dos allanamientos. La droga fue valuada en más de 2 millones de pesos.