
El gobernador sanjuanino inauguró la remodelación del CAPS en 25 de Mayo, que duplicó su superficie y sumó especialidades para 2.600 vecinos.
Hasta el 27 de mayo, la geografía del departamento se vestirá de celeste y blanco con actividades sociales, culturales y artísticas en plazas y barrios.
Sociedad22/05/2023Con más de 300 artistas en escena, la Municipalidad de Las Heras ya tiene preparado una semana celeste y blanco en este mayo patrio con una serie de propuestas sociales, culturales y artísticas que ponen en valor las tradiciones argentinas y el sentido de comunidad donde los espacios públicos serán junto a los vecinos, los protagonistas de los festejos.
El prólogo patrio de esta semana “bien argentina”, inicia con un viaje al pasado en la plaza 2 de Abril del barrio Municipal (El Challao), donde estará apostado hasta el 24 de mayo de 10 a 21 horas un Cabildo Abierto, construido como símbolo de la fecha patria; propuesta ideal para recorrerlo y sacarse la clásica “selfie”.
La previa de la revolución de Mayo en Las Heras, comienza en las plazas del departamento. El 23 de mayo desde las 19 horas actividades artísticas y propuestas gastronómicas en la plaza Barrio Tamarindo, de El Plumerillo y en la Plaza Las Heras de Panquehua.
En la Plaza Las Heras de Panquehua: Derribando Fronteras; La Vieja Serenata; Ballet Cumalhen; Ballet Tierra Gaucha; La Dominante; Nelson Martínez Folk; Ballet Árbol de vida infantil; Ballet Árbol de Vida Adultos;Ballet Nosotros Podemos; y en la plaza Barrio Tamarindo de El Plumerillo: La Dominante; Nelson Martínez Folk; Ballet Árbol de vida infantil; Ballet Árbol de Vida Adultos;Ballet Nosotros Podemos
El 24, por su parte, desde las 19 horas, las plazas Marcos Burgos de Ciudad y el Parque Lineal Maestros Solidarios, continuarán con las iniciativas criollas entre música en vivo, bailes y comidas tradicionales.
En la plaza Marcos Burgos: Profecía Folk; Melodías de Amor; Ballet Adultos Mayores; Ballet Juana Azurduy; Ballet Sentimientos; y en Parque Lineal Maestros Solidarios: Ricardo Dimaría; Y pa qué..; Ballet Cuncén; Ballet Sentimiento por la danza.
El epicentro de esta semana de mayo, será el mismo 25 con actividades en simultáneo en cuatro lugares del departamento de Las Heras.
El acto oficial, abrirá desde las 10 horas, para luego dar apertura a la “Gran Peña del 25 de Mayo” en la plaza 2 de Abril del barrio Municipal (El Challao).
Los artistas serán: Ballet Estable Municipal; Yesica Quiroga;Marcos Vazquez (Malambo);Orquesta Estable Municipal de Las Heras; Compañía de Malambo Origen Malambo y el cierre especial con Los Nombradores del Alba con Facundo Toro.
Ese mismo día, Uspallata gritará “¡viva la Patria!” con su desfile Cívico Militar desde las 10 horas por la calle Las Heras del distrito cordillerano.
La fiesta continúa con la Peña Club El Algarrobal desde las 12 horas, también con música, danza y gastronomía.
Yesica Quiroga La Potrillita del Folklore; Joaqui Aguilar ;Cara y Cepa ; Otras Voces y bailarines en escena.
En el Puesto La Herradura de Capdeville, desde las 10 horas con Destrezas gauchas y la música de Los Pérez.
Después de la Revolución de Mayo, los festejos continuarán el 26, desde las 19 horas, con la Peña Folclórica en el valle de Uspallata en el Gimnasio Municipal N° 11; allí, se vivirá “el encuentro de las Plazas”, donde bailar y disfrutar es la premisa.
Sueños Cuyanos; Los Hermanos Veas; Cuarto Creciente;Escuela Fortin Huarpe;Ballet Limerencia; Ballet Renacer ;Chakaymanta.
En la Plaza 2 de Abril desde las 10 horas bailarán Nuestras Raíces y danzas folclóricas desde las 14 horas.
Finalmente, el 27 de mayo, Uspallata despedirá los festejos desde las 10 horas con su tradicional evento de destrezas gauchas en el Predio Gaucho de Uspallata ( Ruta Provincial N° 52) y la música de Los Pérez.
Adjuntamos fotos ilustrativas de la fecha en Las Heras
El gobernador sanjuanino inauguró la remodelación del CAPS en 25 de Mayo, que duplicó su superficie y sumó especialidades para 2.600 vecinos.
La jornada está destinada al público en general y se realizará los días jueves 18 y viernes 19 de septiembre en el Museo Casa de San Martín.
Hasta el sábado 20 de septiembre, la Ciudad se pone dulce con promociones, descuentos y degustaciones en chocolaterías y pastelerías de la capital mendocina.
Santander Argentina anuncia la entrega en 2025 de estas becas, en un programa dividido en 5.000 becas universitarias y 5.000 becas de formación en oficios.
El miércoles 24 de septiembre, el Teatro Plaza de Godoy Cruz será escenario de este espectáculo didáctico e interactivo especialmente diseñado para estudiantes de nivel primario y primer año de secundaria.
El actual decano José Balacco fue reelegido al frente de la casa de estudios y Miguel Tornello lo acompañará como vicedecano durante el período 2025-2029.
La Capital Internacional del Vino participó activamente en el evento que reunió a referentes del sector turístico de Cuyo en La Punta provincia de San Luis
La Escuela de Oficios inicia en octubre un taller de costura para mayores de 18 años. Es gratuito, presencial y con cupo limitado. Requiere conocimientos básicos.
El 7° Foro Argentino de la Bicicleta dejó una postal en Tucumán que se replica en el país, debatir y proyectar ciudades amigables con la movilidad sustentable
No le alcanzó el empate en Tandil en Santamarina y descendio al Regional Amateur Federal 2026, última fecha de la zona Revalida, los 5 clasficados.
El Aldo Cantoni recibirá del 1 al 5 de octubre 2025 a los ocho mejores equipos de hockey sobre patines del mundo en un torneo oficial de World Skate.
La jornada está destinada al público en general y se realizará los días jueves 18 y viernes 19 de septiembre en el Museo Casa de San Martín.
Las actividades delictivas tienden a ser más agudas en lugares donde no hay suficiente alumbrado público, calles con difícil acceso y áreas poco vigiladas o con reducida visibilidad.