Más de 1000 camiones esperan la apertura del Túnel Internacional Cristo Redentor

Con nevadas en alta montaña y condiciones climáticas adversas, que podrían continuar hasta el jueves inclusive, continúa cerrado el Paso Internacional Cristo Redentor.

Sociedad 23/05/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

Nevadas en UspallataLas primeras nevadas sobre el Paso Internacional Cristo Redentor que provocaron el cierre han dejado al transporte de cargas y a todos los que utilizan ese corredor internacional, varados a ambos lados de la frontera.

Los últimos comunicados oficiales enviados por la Coordinación indicaron que se mantiene el Cierre Preventivo a la Transitabilidad Internacional del Paso Internacional Cristo Redentor. 

“Para conocimiento de la población en general se prevé precipitaciones que pueden presentarse desde hoy a las 14:00 Hs., hasta parte del día jueves 25 de mayo del corriente” subrayó el comunicado firmado por el nuevo Coordinador Daniel Galdeano.

Eduardo Yaya, delegado por FADEEAC- APROCAM para todos los asuntos concernientes con el transporte carretero de cargas en el Paso, añadió que por las nevadas el Paso Pehuenche también continúa cerrado.

Según la información que se pudo recabar desde el organismo, los camiones que se encuentran en este momento esperando la apertura en Mendoza son unos 1000. Alrededor de 500 están estacionados en al ACI Uspallata, unos 300 en la YPF de Luján, 100 en la EG3 también en Luján, y hoy ya había 100 detenidos en la Destilería de Luján de Cuyo en ruta 7,

Te puede interesar
Lo más visto
Consul-de-Espana-6

Guaymallén planifica eventos con la comunidad española

Redacción CuyoNoticias
Economía 27/05/2024

El intendente Marcos Calvente recibió al Cónsul General de España en Cuyo, Ramón Blecua Casas, para abrir canales de diálogo que redunden en el beneficio de los vecinos de Guaymallén y las comunidades españolas en el territorio y en toda la provincia.

Camza

Ciudad de Mendoza avanza en crear un Distrito Fundacional

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 27/05/2024

Ulpiano Suarez y la titular de CAMZA, Leticia Martínez, participaron de la presentación del borrador de las bases del concurso con el que se busca impulsar una gran transformación en un área clave e histórica para la Ciudad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email