Cardiólogos de todo el país se reúnen en Mendoza

Será en la 40ma edición del Congreso Nacional de Cardiología entre el 1 y el 3 de junio. Convoca la Federación Argentina de Cardiología (FAC) y organizan la Región Patagónica y Cuyo.

Salud 31/05/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

congreso de cardiologíaLa Federación Argentina de Cardiología (FAC) realizará en Mendoza una nueva edición del Congreso Nacional de Cardiología.

El Dr. Rodrigo Verdugo, Presidente del Comité Organizador, afirmó que el objetivo para este año es “ofrecer un programa científico que articule la innovación, las prácticas exitosas y el debate, tanto a nivel de las subespecialidades como en el campo de la cardiología general”.

Por su parte el Dr. Nicolás Renna, Presidente del Comité Científico, cuenta que “a través del conocimiento y experiencia de destacados profesionales extranjeros y nacionales, se brindarán herramientas para los especialistas, cardiólogos de centros más alejados y colegas no cardiólogos, propiciando el debate y el enriquecimiento mutuo entre profesionales de todas las zonas del país, bajo el concepto de una cardiología para todos, enfocada en la atención primaria de la salud”.

Entre los temas que se tratarán durante el Congreso, se destacan rehabilitación cardiovascular, fibrilación auricular y anticoagulación, valvulopatías, drogas para insuficiencia cardíaca, síncope, hipertensión arterial pulmonar, dolor torácico, muerte súbita, entre otros.

Congreso-de-Cardiología-Infarto: qué hacer si sentís dolor de pecho

Ambos doctores coinciden en que será una excelente oportunidad, además, para todos los profesionales de interactuar con la industria, intercambiando experiencias y desarrollos para seguir apoyando el crecimiento de la Cardiología Argentina.

Presencia internacional

Entre los oradores internacionales se encuentran profesionales de Estados Unidos, Gran Bretaña, Israel, España, Italia, México, Canadá, Uruguay, Francia y Brasil.

Los interesados en participar del Congreso pueden inscribirse en https://congreso.fac.org.ar/

 

Te puede interesar
vacuna-salud-1536x1024

San Luis y la Semana de Vacunación en las Américas

Periodistas CuyoNoticias
Salud 21/04/2024

Esta iniciativa se lleva adelante del 20 al 27 de abril con el objetivo de fortalecer la vacunación y concientizar a toda la sociedad sobre la importancia de contar con el Calendario Nacional al día.

AMI_9422-700x465

Cómo prevenir la gastroenteritis en verano

Periodistas CuyoNoticias
Salud 01/02/2024

Si bien la enfermedad aparece en  cualquier época del año,  las altas temperaturas inciden para que se propague, especialmente en menores de 5 años y lactantes.

actividad física

La importancia del ejercicio físico para la salud

Redacción CuyoNoticias
Salud 05/04/2024

Este 6 de abril se conmemora el Día Mundial de la Actividad Física y por esto la OMS busca concientizar acerca de la importancia del ejercicio diario y los beneficios que representa para la salud, e incluso, la fertilidad.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email