Paso Cristo Redentor Habilitado

Observatorio Argentinos por la Educación

Escuela-Edison-6-scaled

El rol de la escuela en situaciones de violencia doméstica

Redacción CuyoNoticias
Opinión07/04/2025

Las instituciones educativas juegan un rol clave en la detección y prevención de la violencia en el hogar. En las escuelas estatales, 1 de cada 3 directores tuvo que intervenir en este tipo de situaciones, mientras que en las instituciones privadas, es 1 de cada 4.

Lectura-en-voz-alta

Registran algunos avances en políticas de alfabetización

Redacción CuyoNoticias
Opinión26/12/2024

En el marco del Compromiso Federal por la Alfabetización, 11 jurisdicciones cuentan con un marco normativo específico y 18 evaluaron en primaria. Nueve de ellas realizaron evaluaciones censales. Además se dictaron capacitaciones docentes y hubo entrega de distintos materiales.

segregación escolar

Segregación socioeconómica en las aulas

Redacción CuyoNoticias
Opinión11/04/2024

La segregación escolar implica que en las escuelas hay poca diversidad de origen social entre los estudiantes. Donde más diversidad socioeconómica hay es en las escuelas estatales urbanas y las privadas subvencionadas.

970x120

300x250-academia

Lo más visto
Mercado Libre

Envíos gratuitos en Brasil afecta a Mercado Libre

Redacción CuyoNoticias
Economía11/08/2025

Mercado Libre reportó resultados mixtos en el segundo trimestre del año: si bien los ingresos superaron las expectativas el beneficio por acción bajó por "mayor carga impositiva y pérdidas cambiarias netas".

360x250-NO-COMPRE-ROBADO