Últimas publicaciones

Carlos Melconián disertó en Mendoza sobre lo que se viene en economía

El reconocido economista y consultor habló en Mendoza ante más de 500 personas, invitado por TGA Auditores & Consultores, sobre lo que se viene en la economía pre y post elecciones.

Política 07/09/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

melconianEl futuro ministro de Economía, en caso de que Patricia Bullrich gane las elecciones presidenciales, disertó sobre “Economía y política camino al 10 de diciembre. ¿Y después?”, resumiendo la situación actual y contando cuáles serian algunas de las medidas de su plan económico.

DSC_2980Fuerte respaldo de Bullrich a Cornejo y Casado

Algunos puntos sobresalientes:

•     Aclaró que un plan de estabilización no se realiza de un día para otro, pero que se trata de una opción que siempre le suma poder adquisitivo al asalariado: “No porque aumente el sueldo sino porque el que está en relación de dependencia deja de perder en un contexto inflacionario”

•     Un plan de dolarización como plantea Javier Milei (sin nombrarlo), implica o una licuación salarial, un corralito un plan Bonex. “En la bimonetarización que nosotros proponemos eso no sucede”, aseguró Melconian, aclarando que la dolarización es una “pata” mínima de un plan de economía integral.

•     Aprovechó para criticar a los competidores: “Hay dos de los tres candidatos a los que no les conozco el plan económico: Sergio Massa y Javier Milei”.

•     “Milei sólo habla de dolarización y motosierra y la devaluación de Massa después de las PASO fue muy burda. Sobre todo porque perjuró que no la iba a hacer (…). Hoy tenemos reservas negativas de 10 mil millones de dólares”.

•     “El próximo gobierno se va a iniciar con una corrección de precios porque muchos quedaron pisados y otros subieron por encima de la inflación.”

•     Si Bullrich llega a ser electa presidenta, expresó: "Habrá un tratamiento distintivo de la deuda que deja este gobierno con las importaciones" y aseguró que hará falta más emisión de la moneda para que se aguante el déficit fiscal, "con inflación de dos dígitos en los próximos meses. Sin espiral. Habrá que temporalizar los subsidios", afirma respecto de tarifas y transporte.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email