Últimas publicaciones

Se viene la Conferencia Internacional de Enoturismo de Argentina

Se trata de un encuentro organizado por el Área de Enoturismo “Caminos del Vino” de Bodegas de Argentina. Se realizará el jueves 5 de octubre en Luján de Cuyo y contará con expositores locales e internacionales.

Economía 27/09/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

vino copaLa Conferencia Internacional de Enoturismo de Argentina tendrá lugar el próximo jueves 5 de octubre en Mendoza. Se trata de una propuesta organizada por el Área de Enoturismo “Caminos del Vino”, de Bodegas de Argentina (BdA), en la que se abordarán temáticas vinculadas a Destinos Turísticos Inteligentes; Turismo, Economía y Sustentabilidad; Enogastronomía y Enoturismo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

El encuentro, que se realizará el jueves 5 a partir de las 9 de la mañana en Bodega Alpamanta (Calle Cobos S/N, Luján de Cuyo), contará con expositores internacionales y del ámbito local y nacional. 

Como complemento, el viernes 6 de octubre, se hará un taller con los referentes del clúster enoturístico de bodegas, hotelería, instituciones locales y nacionales, referentes de gobiernos municipales y provinciales, agencias de viaje y servicios anexos. Ambas jornadas tendrán como principal objetivo sentar las bases del Enoturismo Sustentable de Argentina. 

“Seguimos trabajando en enoturismo actualizando la mirada de su desarrollo hacia la sostenibilidad porque consideramos que transformar a toda la República Argentina en un destino sustentable, más que una visión es una obligación. Por la realidad en la que transcurre el mundo actual, de la cual nuestro país es parte, y además porque Bodegas de Argentina ya trabaja desde hace más de una década en la certificación de la sustentabilidad vitivinícola. Así es que el turismo como actividad creciente, con mano de obra intensiva que genera marca y mucho valor, debe ir en el mismo sentido”, expresó el Gerente de Relaciones Institucionales de Bodegas de Argentina, Walter Pavón.

aceite de oliva finca san gerardoLa olivícola Premium de Mendoza que genera una economía circular

Asimismo, quien es el referente de enoturismo dentro de BdA agregó que esta perspectiva se condice con la tendencia que está creciendo y globalizándose en todo el mundo, donde los destinos turísticos sustentables se están posicionando frente a los visitantes y son cada vez más solicitados. 

Respecto a la jornada en la que se realizará la conferencia, cabe detallar que estarán presentes Walter Bressia, Presidente de Bodegas de Argentina; Nora Vicario, Ministra de Turismo y Cultura de Mendoza; Gabriel Fidel, Vicerrector de la Universidad Nacional de Cuyo; Horacio Rapucci, Secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo (CAT); Sebastián Bragagnolo, intendente de Luján de Cuyo; Gustavo Santos, Director para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT); Elisenda Estruch-Puertas, del Departamento de Políticas Sectoriales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Carmelo León, Director del Instituto de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible (TiDES) y de la Cátedra UNESCO de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible. 

Formulario para socios y no socios de Bodegas de Argentina

Te puede interesar
viñedos

Vitivinicultura argentina, a la vanguardia en sustentabilidad

Redacción CuyoNoticias
Economía 21/12/2023

Bodegas de Argentina presentó su nueva versión del Protocolo de Sustentabilidad para acreditar bodegas y viñedos sustentables. “Es clave para mostrarle al mundo que la que la vitivinicultura argentina sigue a la vanguardia de la sostenibilidad”, indicó uno de sus autores.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email