Mendoza con la vacunación mas lerda en el concierto de las provincias

Sociedad 03 de abril de 2021 Por Periodistas CuyoNoticias
Mendoza dispone de 75.137 dosis de Vacuna Covid-19 sin aplicar a la fecha según el Ministerio de Salud de la Nación.
EyDr1DIWEAMwEeN
Caption

La provincia de Mendoza con el 67,1 % es una de las provincias con mas bajo porcentaje de utilización de las ya escasas dosis de vacunas aplicadas a la población. Mientras mantiene un stock de 75.137 dosis sin aplicar. Urge aumentar la cantidad de horas y dias de vacunación pero también habilitar otros centro de vacunación y vacunadores para poder dar mas turnos y ampliar la cantidad de personas vacunadas.


La provincia Cuyana tiene una población estimada según el INDEC de 1.990.338 personas de las cuales ha alcanzado a vacunar con 1 dosis a 134.818 lo que representa el 6,77 % de su población y con 2 dosis 18.195 personas que es el 0,91 del total de habitantes cuando el promedio nacional es de 7,58 % con al menos 1 dosis.


Se sabe que el ministerio de Salud de la provincia estableció que cada departamento tiene un centro vacunador de referencia para inmunizar a los adultos mayores de 70 años donde concentrará la vacunación que hasta el momento se lleva a cabo de lunes a viernes de 9 a 16 hs. .

Este ordenamiento ha funcionado con efectividad en departamentos con bajo nivel de población pero ha hecho un virtual cuello de botella en departamentos mas populosos como Guaymallén donde hay mayor densidad habitacional pero esto también afecta a Ciudad de Mendoza, Las Heras, Godoy Cruz, Luján de Cuyo y Maipú. 
Los adultos mayores de 70 años que han expresado su voluntad de ser vacunados son 127.283 personas y en aún en todo el mes de marzo no se pudo terminar de vacunar a este grupo faltando unos cuantas de decenas de miles.

Mientras hay una franca escalada del número de contagios y también de la utilización de camas de terapia intensiva que lleva a 65,80 % en el Gran Mendoza y  donde hay que lamentar la muerte de 1.523 personas hasta el momento donde el 76,6% de las víctimas fatales tiene entre 60 y 89 años de edad. 

Te puede interesar

Newsletter CuyoNoticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

JÁCHAL Clima

Te puede interesar